[un/loquer] Reverberación como memoria de corta duración

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Dom Feb 2 07:17:38 UTC 2014

Hemos sido deleitados con una serie de ejercicios de audio, debemos admitir
que ninguno tuvo éxito en su finalidad, pero disminuimos nuestra distancia
con las profundidades.

A continuación un leve relato:

- Convertimos un texto a audio con audacity y, como jóvenes investigadores,
miramos  ambos archivos en hexadecimal, antes de la conversión a audio y
luego de la conversión a audio, ni vestigios del archivo original, ni una
palabra comprensible, lo que nos llevo a suponer que audacity no solamente
agrega el header de audio al archivo de texto, sino que también lo oscurece
con algún otro proceso incomprensible para nosotros.

- Dejamos listo el entorno en Ardour para la reverb, capturamos la reverb
del ya oscurecido archivo, y lo miramos de nuevo en hexadecimal .. y mm
¿cómo decirlo? nos vimos ante algo aún lejano, casi ni letras, muchos
puntos y oasis de signos de interrogación.

- Fabio editó el archivo crudo y le agregó los headers de audio, pero no
alcanzamos a probar como suena, quedó como tarea retornar algún resultado.

- Motivados por el video de Eliana, montamos una superficie sobre un
parlante y mandamos una señal sinusoidal a la salada superficie, vimos
pogear los granitos de sal, y emergieron amorfas imágenes que detonaron
primitivos gritos religiosos "una cruz!", "un rostro", "Satanas!", luego
más reposados y cambiando a varias superficies logramos ver rayas  y
cuadrados, quedó en deuda una superficie adecuada  y más extensa.

seguro se puede complementar esta relatoría,

fede.