[un/loquer] la papa caliente de la innovación

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Mar Feb 11 15:53:12 UTC 2014

La palabra innovación en el contexto que ya se familiarizó viene claramente
del ámbito de la economía.
Se empezó a usar para definir un criterio para la mejora de la
*competividad* - solo empresas con productos y procesos "innovativos"
serían competitivos en el mercado.
En este contexto entonces, si queremos ser exactos y talvez un poco
meticulosos, se excluyen conceptos como la colaboración.

No creo que en el ámbito cultural deberíamos dejarnos enrollar demasiado
con esta palabra, justo por el contexto de donde proviene.
Es cierto, lo de Medelab y mas procesos surgieron desde el punto de vista
del premio y de la innovación, y entonces juguemos al juego.

Pero sugiero que debería ser claro para nuestra comunidad de actores
culturales que nuestra primer preocupación NO es la innovación,
sino creatividad, crecimiento integral humano, colaboración, etc.