[un/loquer] ayuda con una operación matemática

Brolin brolov brolin108 en gmail.com
Mie Feb 12 15:20:51 UTC 2014

Se me ocurre guardar un valor en una variable "inverso" donde se vaya
almacenando el inverso del divisor

inverso = 1

(inverso *= divisor_aleatorio) por cada pasada de la división entre (2, 4,
8, 16)

al final multiplica el resultado de las divisiones sucesivas por el
acumulado en inverso.

por ejemplo: valor_inicial = 12, inverso=1

pasada 1: dividido = 12 / 4;  inverso =4
pasada 2: dividido = (12 / 4) / 8 , inverso = 4 * 8
pasada 3: dividido = ((12 / 4) / 8 ) / 2 ; inverso = 4 * 8 * 2
.
.
.

al final para recuperar el valor inicial multiplica  dividido * inverso =
valor_inicial

Me cuenta si le funciona.
-