[un/loquer] Propuesta 2014

Ama- jave amajave en gmail.com
Jue Ene 2 15:50:32 UTC 2014

hay una idea concreta en la que quiero trabajar con mapas, datos y el tema
de la seguridad humana.
desde un tiempo para acá, los gobiernos de las ciudades han implementado el
sistema de cámaras de vigilancia
con la idea de hacer sentir mayor seguridad en los habitantes.
sobre el tema salen programas de televisión que solo consideran una parte
del todo y es la posibilidad de atrapar maleantes y
detectar robos por medio de estas cámaras.
oculto queda el tema de la privacidad y etcétera.
ahora en itagüí hay un exceso de señales que notifican que hay cámaras de
vigilancia en la zona... hay cuadras en las que hay más de dos señales...
en mi hipótesis imagino que el mapeo (marcado punto a punto con gps)
arrojaría una cantidad alarmante de señales (quizá frente a las cámaras
realmente instaladas), que en mi caso generan cierto pánico por sentir una
apabullante vigilancia, que ellos entienden como seguridad.

en concreto:
1) antes de que acaben mis vacaciones quisiera hacer un recorrido marcando
puntos en cada señal que encuentre
2) vaciar la info en un mapa
3) analizar los datos y el tema de la seguridad humana
4) visualizarlos

¿alguien interesado en esto?
¿quién podría prestarme un gps para empezar?

gracias!