[un/loquer] LALOLI

Kleper kl3p3r en gmail.com
Vie Ene 24 14:00:32 UTC 2014

Hola,

Chevere que reinicien lo de LALOLI, les recuerdo que hace unos años varias
personas dejamos unos router linksys wrt54g de diferentes versiones en la
biblioteca de la Loma, algunos de esos router se pueden usar para integrar
a una red MESH y seria bueno que los usaran, ya que se puede hacer algo de
reciclaje con routers que fueron alguna vez de MedellinWireless.

La antena omni que ponen en el correo también se puede construir con Cable
RG8 de centro solido, es un poquito difícil de conseguir, pero creo que en
las cosas que lleve a la loma aquella vez, deje un pedazo de ese cable y
podrían hacer un par de antenas con el.

Acá un buen manual de antenas:
http://notodoeswindows.files.wordpress.com/2009/11/antenas-caseras.pdf

En el libro que se que tiene Gabriel de Redes Inalambricas en los países en
desarrollo también hay varios manuales de antenas.

Y si de pronto quieren experimentar con antenas fractales, existe una tesis
sobre el tema bastante interesante: http://www.bdigital.unal.edu.co/6200/

De todas formas el tema de hacer sus propias antenas, es una cosa mas
pedagógica y experimental, y va mas enfocado a cuando uno quiere aprender
lo técnico, cuando lo que se necesita es solucionar un problema y se logra
conseguir un presupuesto para ello, se logran conseguir equipos favorables
y de muy buen desempeño como los propuestos por Fredy Rivera.

Lo importante es el contenido y la dinámica que se logre con la red, su
uso, lo técnico esta resuelto hace años.

Buena suerte con el proyecto.

Saludos.

Kleper