[un/loquer] Reverberación como memoria de corta duración

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mar Ene 28 13:33:27 UTC 2014

2014-01-25 kalashnikov <kalashnikov at otrabanda.org>

> Muy interezante
>
> Todo tipo de.ondas puede entrar e reververacion?
>
> http://www.rtl-sdr.com/signal-identification-guide/
>
> http://www.w2sjw.com/radio_sounds.html
>
> La luz?

eso siempre me enredó en el curso de radioaficionados, pero lo aprendido en
ondas de sonido no aplica igual a ondas electrómagneticas, las ondas
acústicas empujan el medio (aire, agua etc.) pero solo se propagan a través
de la materia colisionando átomos (es un gran pogo) y son longitudinales,
las ondas electromagneticas (incluso la luz) son variaciones en el campo
eléctrico y magnético, viajan a travez de cualquier medio, incluso el
vacío,  son ondas transversales.

Lo que en las ondas acústicas es la reverberación en las electromagneticas
podría ser reflexión, pero según entiendo no se quedan "reverberando", si
rebotan pero no  reverberan,