[un/loquer] Charla comandos básicos terminal, transferencia de archivos al servidor, tmux, etc

A. Aguirre aaguirr2 en gmail.com
Mar Jun 3 21:03:36 UTC 2014

Buenas.

Este fin de semana Kalash me ayudó a instalar tmux en el servidor,

tmux es un programa que sirve para multiplicar terminales: uno puede, entre
otras cosas, crear varias pestañas con terminales independientes, o dividir
la pantalla horizontal o verticalmente en tantas terminales como uno quiera.

No es un programa esencial, pero lo uso a diario y me ha resultado muy
práctico para trabajo con servidores remotos, como a.unloquer.org.

Me gustaría mostrarles en vivo y en directo qué es, cómo se usa y para qué
sirve.

Pero pienso que es muy poquito tema y me demoro 15 minutos exponiendolo.

Si quieren, incluyo en la charla los comandos que uso para conectarme al
servidor desde linux, y los comandos para subir y bajar archivos.

Y si alguien quiere aprender o darle un repaso a los comandos básicos de
navegación y visualización de archivos en una terminal, los metemos también.

Hasta edición de archivos con vim podemos mirar, si quieren.

Que dicen? jueves en la noche? sábado?