[un/loquer] sobre la loma

Kleper kl3p3r en gmail.com
Dom Mar 9 12:30:54 UTC 2014

Hola,

Estuve mirando un poco los equipos y revisando las posibles causas por las
cuales no funciona del todo bien la red y se me ocurren las siguientes:

1. La linea de vista, esperabamos que las normas cambiaran pero no, toca
mirar como solucionar eso, ya sea subiendo la antena de la biblioteca, o
colocando otros radios en otros lugares para mejorar la ruta.

2. La potencia, los router picoStation tienen 650mW de potencia, es buena
potencia pero creo que si seria bueno revisas cuanto es la atenuación
generada por esa antena dejo una tabla de equivalencias de potencia:
(http://www.cpcstech.com/dbm-to-watt-conversion-information.htm)

- Podemos intentar usar esta calculadora buscando equipos similares de
tp-link para ver que cambios o mejoras debemos hacer:
http://www.tp-link.com/co/support/calculator

3. Se puede pensar si cambiarle el patrón de radiación a esas antenas
convirtiéndolas en direccionales de 180 grados construyendoles un reflector
con carton y papel aluminio. :)

El caso es que debemos programar otra subida y pensar como mejorar el
enlace entre los nodos.. :)

Saludos.

Kleper