[un/loquer] retórica y poética (sábado 22)

Ama- jave amajave en gmail.com
Dom Mar 16 13:01:48 UTC 2014

ayer tratamos rápidamente el tema de cómo poetizar los proyectos que
presentamos a becas de creación, encuentros, etc., y me propusieron hacer
una especie de taller sobre el tema.
sería un poco de retórica y poética, dos asuntos filósoficos que para el
mundo occidental definió Aristóteles.
en síntesis, la primera es el arte de convencer (mediante silogismos
-lógica-, oratoria, etc.), y la segunda comprende los elementos literarios
del discurso, que la retórica puede usar en su fin.
como estamos en época de escritura de varios proyectos, vale la pena
sacarle tiempo el próximo sábado, estoy dispuesta.
propongo me envíen (las que quieran) las propuestas que están escribiendo,
así avanzamos sobre ejemplos concretos.

en la vía de talleres: quiero solicitar uno de "wikis", gustaría empezar a
usar esa herramienta para documentar una investigación en marcha. ¿quién?
¿cuándo? ¿en 1 hora ese mismo sábado?

arigatō!

ana