[un/loquer] Quien juega MAME conmigo?

Daniel Luna sunkenghostship70 en gmail.com
Jue Mayo 15 22:30:57 UTC 2014

Que bien Kleper!

En linux o Mac no lo se instalar :(

Este tutorial es para windows

1- descarga la última versión de MAME aquí: http://kaillera.com/download.php
el primer link que encuentres

2- ve a la carpeta descargas y descomprimes la
carpeta mameppk_bin_gcc-0.119-20070914

3- dentro de esa carpeta vas a encontrar otra que se llama kaillera

4- en esa carpeta guardas un archivo que deberás descomprimir antes, que
encuentras también aquí http://kaillera.com/download.php pero mas abajito
que se llama Kaillera client SDK que sirve para poder conectarse al server

5- ahora descarga los juegos de aquí
http://www.romnation.net/srv/roms/mame103.html
estan la mayoría de juegos arcades habidos y por haber jeje yo juego mucho
este (cadillacs and dinosaurs)
http://www.romnation.net/srv/download/rom/55911/mame103/Cadillacs-and-Dinosaurs-World-930201.html

6- una vez descargado lo guardas sin descomprimir en la carpeta roms de
MAME

7- Hay un ícono .exe lo abres y se ejecutará MAME

8- Posiblemente no aparezcan las roms a la primera, entonces actualizas con
f5

9- Habilitar joystick: en MAME entras en file/properties/controller y
chuleas "enable joystick input" aplicar/aceptar nota: a veces se deschulea
solo entonces suelo verificar antes de jugar

10- para jugar online debes tener instalada la misma rom que el
compañero(s)  de partida y procede así: File/ kaillera net play y comenzará
a buscar servers, por lo general los buenos tienen ping inferior a 150 ms
buscas uno que te agrade, recomiendo "el baúl de los recuerdos" unloquer
jaja (el nombre se lo puso kalash)

entras ahí y hay otras opciones donde se puede poner un juego en espera o
pegarse de uno existente, siempre y cuando lo tengas instalado

11-solo falta configurar el control para que heche moneditas  abres un
juego normalmente available/ click en el juego debe aparecer en verdecito

luego tab input this game, buscas donde dice coin 1, le das enter y con el
joystick asignas el botón para moneda, y buscas también el que dice start y
repites el procedimiento anterior

espero que haya explicado bien, algo se me pudo haber escapado, intenten
instalar al menos MAME y me van preguntando

Por una sociedad mas gamer DAMAGE for president!

DanieLuna