[un/loquer] duda sobre ingeniería del metrocable - quien me la quita?

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Mie Mayo 21 16:42:38 UTC 2014

Subo a menudo por el metrocable a Santa Elena.

No me he podido quitar una duda.

Es que siempre he pensado que fuera un sólo cable
que fuera dándole vueltas de la primera estación
hasta la ultima, ya que uno no se baja de la cabina.

Y parece obvio que la cabina está conectada fija
con el cable.

Pero ya no estoy tan seguro.

Es que, para la linea Acevedo - Sto Domingo, hay dos estaciones
intermediarias. Y en cada estación, la cabina desacelera,
va lenta para la carga/descarga de los pasajeros,
y después acelera otra vez.

No alcanzo a imaginar como esto funciona.
Si fuera un sólo cable no puede ir en partes más lento
y en otros más rápido.

Surgió la idea que en las estaciones la cabina
se desconecta la cabina del cable, para conectarse
con otro nuevo cable hasta la próxima estación.
Pero esta solución, aunque la más probable en mis
limites de concepción mecánica, me parece lleva
demasiados riesgos mecánicos, ya que se estaría
conectando y desconectando la cábina 12 veces en su
recorrido completo abajo arriba - arriba abajo...

He buscado en internet pero no he logrado información relevante.

Quien me quita esta curiosidad?