[un/loquer] Raspberry Pi and Routing: Turning a Pi into A Router

Kleper kl3p3r en gmail.com
Jue Mayo 29 19:05:01 UTC 2014

Hola,

La pregunta que hace Daniel me acuerda mucho cuando empezamos con
MedellinWireless, sobre todo con el manual que envía, ya que el primer
"proyecto" que hicimos fue el AP-Lonchera, que era una maquina vieja creo
que un pentium1 o algo así con una tarjeta Prims2 que en la epoca permitia
montar un router inalambrico con una tarjeta de red.

También usamos el protocolo WDS, que permite como dice Daniel una cadena de
router que van enlazándose en secuencia y de esa forma expandir la red, el
problema es que no es del todo funcional, ya que si se rompe un enlace
entre nodos se rompe la red, pero hay formas de solventarlo, como usar otro
protocolo como BATMAN-ADV, que usamos actualmente para las redes MESH, que
también puede compilarse e instalarse en cualquier sistema Operativo Linux,
y tener un Router Inalambrico es posible muy potente por unos 60 dolares. :)

Saludos,

Un abrazo.

Kleper