[un/loquer] VideoCHAT Bogotá

José Manuel Páez Moncaleano jo_pamo en yahoo.com
Mar Abr 14 04:09:49 UTC 2015


Que tal Unloquer,
Soy José Manuel, artista Bogotano muy interesado por la interacción hombre-máquina desde una mirada muy "criolla" - latinoamericana.
Durante el mes de Junio estaremos gestionando un Laboratorio Experimental en instalaciones del Banco de la República y el tema a explorar es el Cacharreo.
Con esa misma temática estuve un corto tiempo en C3P desarrollando un proyecto de "cacharreo electrónico" para los niños de las comunas. Y seguro nos cruzamos y nos vimos pero no está mal no acordarse.
El caso es que el proceso de Unloquer va muy de la mano a la proyección investigativa del LAB y por eso nos encantaría poder contar con su parte de la historia a través de una videoconferencia Medellín-Bogotá. El interés principal es que nos pudieran hablar un poco de todo el rollo de las bicimáquinas y de ahí en adelante no hay guión escrito el formato es mas como charla colaborativa.
La charla (de ser viable) la estamos cuadrando para la segunda semana de Junio (9 - 13) El día lo decidirían ustedes. La hora si debe ser entre 4pm y 7pm.

Contándoles un poquito mas del LAB la idea es indagar en el imaginario local de la ciudad buscando construir una cartografía del cacharreo en la ciudad. Es hablar de aquel personaje presente en toda familia o comunidad, encarnado en un tío, abuelo o vecino, que sin temor alguno osaba abrir las cajas negras y aun mas osadamente desiponía de todo material u objeto como mejor le pareciera, ignorando cualquier indicación de manual o fabricante. Ese personaje que colocaba media velada para suplantar la correa de repartición; o el que empotraba parlantes en botellones postobón.En palabras de Ernesto Oroza, el Laboratorio de Prácticas Cacharreras (algo así se llamará) busca rastrear manifestaciones de "Desobediencia Tecnología" en la historia y geografía de la ciudad.

Ojala se animen.

Quedo atento a su respuesta. 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.aktivix.org/pipermail/unloquer/attachments/20150414/b089143c/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución unloquer