[un/loquer] Compremos 4 de estos ..

Fernando C. T. kl3p3r en gmail.com
Mar Dic 1 14:36:02 UTC 2015

El 1 de diciembre de 2015, 9:25, Eliette Restrepo <elietterestrepo at gmail.com
> escribió:

> Con su permiso, meto la cucharada en ésta sopa.
>
> Me inquieta que esos computadores sean tan baratos, los materiales para
> hacer los componentes electrónicos no deberían ser baratos. Sería más
> interesante hacer computadores con materiales renovables, reciclables,
> comestibles...no con metales escasos y únicos que luego se van a disipar en
> el espacio...
> - creo que con esa me gané el concurso de utopía en éste hilo :)

Por más utópico que parezca eso es tema de investigación en la actualidad
los "computadores orgánicos" hace poco veía como habían podido utilizar una
rosa en un conductor alimentandola con nutrientes especiales con lo que se
planteaban las pregunta si en algún momento podrían utilizar esos
conductores para crear un procesador, o antenas o receptores de diferentes
tipos.

Yo creo que la combinación entre lo análogo y lo digital es muy potente, y
es muy útil para países como el nuestro, la reutilización, o el hecho de
tener que hacer circuitos gigantes por culpa de los costoso de la
miniatuización de las cosas no debería ser un obstáculo para crear cosas,
creo que si para experimentar con cosas como la que menciona Miguel es
necesario comprar un CNC o una ruteadora de algún tipo que sirva para hacer
circuitos, al igual que una cortadora láser para todo lo relacionado con lo
mecánico se debería intentar hacer