[un/loquer] The end of capitalism has begun

Miguel Vargas miguelito.vargasf en gmail.com
Sab Jul 18 17:52:40 UTC 2015

que bacano el articulo, me gusto mucho y me puso a pensar bastante, creo
que el tema va mas allá de la economia y depronto mas por el lado de "como
la agencia humana interactua con el entorno", aqui entra la economia,
sociologia, artes, ingenierias, politica, etc. No se como fue en otros
procesos de formacion, en musica en las materias de historia entendi mas a
fondo como se dan esos cambios en los sistemas por factores que se venian
dando; las artes, y me refiero a las artes como simplemente una actividad
que se lleva a tal nivel que se le puede decir arte -este man tiene mucho
arte deshidratando frutas @checho-. El artista ha estado involucrado de
manera directa en esos cambios: con las cruzadas los cruzados :P, al llegar
a sus casas trajeron consigo instrumentos musicales, este estimulo fue
super fundamental para pasar del oscurantismo al renacimiento; la imprenta
y la posibilidad de divulgar conocimiento e ideas de manera masiva pues fue
fundamental para pasar a ese siglo de las luces; un articulo que me lei
hace unos años, habla del "valor del hackeo" [1], toca muchos temas
interesantes lo que mas me gusto es que refresco mi mirada hacia el entorno
y los diferentes estimulos que se pueden dar/recibir, y me dio la idea de
lo que para mi seria el "ojo del artista".

Sobre el post-capitalismo, o ese cambio de manera de ser en el sistema, es
algo que por supuesto ya se viene sintiendo el diferentes contextos, mi
papa por ejem, esta medio embarcado en esto de la autosostenibilidad, hace
un tiempo lei sobre una señora que lleva 35 años viviendo del intercambio
-en alemania-, entonces por ejem. limpia un cafe donde come todos los dias,
hace poco lei de un caso en inglaterra de una familia que compro un pequeño
terreno a las afueras de un pueblo, no hicieron casa sino que consiguieron
unos trailer y vivian haciendo mermeladas que luego vendian en el pueblo
-las mermeladas se hicieron famosas-, la cosa es que les cayo la autoridad
y les dijeron que tenian que abandonar su propio terreno, por que no era
apto para la vivienda XD; lo que me lleva a lo siguiente, ademas del
problema obvio: mientras el estamento funcione de manera coercitiva no va a
haber ningun cambio de fondo, solo casos aislados; que otros factores
afectan este cambio? posibles acciones que no sean napalm a todos estos
corbatones? XD

Esta idea tan bonita de que la informacion sea una materia prima
fundamental en nuestra forma de vivir, me gusta mucho la idea de memex de
vannevar bush[2], y tomando una frase de un economista que aparecio en el
articulo de Dani: "internet es el barco y el oceano", yo diria que ya
tenemos millones de memex por todas partes, la cosa es que no se tiene
acceso a casi toda la informacion o conocimiento, ejemplo claro es ese
integrado necesario para el potenciostato -o como se escriba-, que el que
lo compre queda en lista del fbi XD , o que dice kleper o gaviria?, de
nuevo que hacer? XD. Aunque tambien creo que el panorama pinta bien: Ya hay
iniciativas que funcionan bajo otras maneras, tambien como lo menciona el
articulo; asi es como empieza a crecer un rizoma no?...eliana?.... la red
p2p y todo ese blah innovador... la cosa es que se crezcan mucho y la red
se fortalezca....

no me extiendo mas :P... saludos.... tema muy largo, interesante y de
sentada a conversar

[1] http://marcgarrett.org/2013/07/27/hack-value/
[2]  https://en.wikipedia.org/wiki/Memex