[un/loquer] Datos abiertos

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Mar Jul 21 23:26:22 UTC 2015

Cuando se habla de BigData estamos hablando de millones y millones de data
points, petabytes o exabytes.
BigData justamente se llama así por el *volumen *de datos acumulados.
Pero no hay una definición exacta. De hecho se trata de un Buzz-word - como
innovación...

Es tambien usado por las grandes empresas para vender sus productos y
servicios.

Sin embargo, sí he encontrado unos usos más "beneficos".
Según la página de wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Big_data
de forma generalizada, dicen "prevent diseases combat crime" (pero faltan
los ejemplos).

Pero por ejemplo los cálculos científicos de cambio climatico (unos modelos
matematicos muy complejos que se basan tambień en un sinnumero de datat
points).
O los data points que se acumulan en el LHC del CERN.
Aunque los fines allá son muy distintos. Pero califican para ser
denominados BigData