[un/loquer] VideoCHAT Bogotá

José Manuel Páez Moncaleano jo_pamo en yahoo.com
Lun Mayo 11 18:51:04 UTC 2015

 Hola Miguel,
Gracias por el apoyo y me perdonan de paso por dejar el asunto medio olvidado.
Lo primero es decir que por supuesto la participación de un/loquer no se limita al evento aislado de las bicimáquinas. Interesa en el proceso de intercambio la visión general, anecdótica, empírica y camellada de "Cacharreo"
El Laboratorio de Experimentación en Prácticas Cacharreras se propone investigar al "Cacharrero" como virtual habitante del imaginario local colombiano y principal abanderado de la gran variedad de prácticas de interacción hombre-máquina propias de una cultura tan acostumbrada a la desobediencia tecnológica.
El principal interés del intercambio con un/loquer es contar con la visión muy personal de sus miembros en torno al cacharreo. Desde recuerdos de infancia hasta el retrato hablado de Medellín como ciudad "Cacharrera"Los participantes del Lab vienen de todo tipo de disciplinas y saberes osea que no es tan técnica la conversación.El título sugerido es
CUESTIONARLA MÁQUINA, DESCONFIAR DEL MANUAL. NUEVOS ESPACIOS PARA EL CACHARREO ENMEDELLÍN

Desde circuit bending hasta asados satelitales, pasando por las bicis, el intercambio con otros colectivos y la simple dinámica relacional al interior de un/loquer.
De este lado de la pantalla, en el Lab estaremos1. Rastreando sucesos relevantes en la historia del país que dieran lugar a una propuesta sólida de cartografía social y temporal del "Cacharrero"2. Recorriendo la ciudad haciendo una "curaduría" de la acción del cacharrero en la ciudad y sus máquinas como primeros registros de su paso por la historia.3. Utilizando el cacharreo como modelo de aproximación a procesos creativos. Estaremos basicamente "Cacharreando"
Que si Checho al final va o no va con lo de las Bicis, no hay lío, que si quieren invitar a alguien mas que tambien pueda sumar a la charla de una.
Podemos entonces empezar a programarnos para el Miércoles 10 de Junio ?
El espacio del Lab está abierto de 2pm a 7pm la idea es hablar siquiera una horita y ustedes dirían en qué momento les queda mejor.
Seguimos hablando. Quedo atento a inquietudes y comentarios

Si sabía que Checho era como el personaje que empujaba mas lo de las bicimáquinas si