[un/loquer] Sobre recientes acontecimientos ...

brolin brolin108 en gmail.com
Mar Sep 8 16:02:47 UTC 2015

que no son tan recientes (sino más bien permanentes) ...
y que no son provocados por una sola persona ...
y que seguro volveran a pasar

Creo que todos tenemos rabo de paja. Yo veo a unloquer como un fondo de
beneficios. Este fondo tiene como una base fundamental:

   - El espacio* y su pata, la retribución a c3p (porque nada es gratis en
   la vida)*
   - Las herramientas que se han conseguido o se han llevado prestadas
   porque en la casa son menos útiles
*y su pata velar por su buen uso y permanencia (osea que no se las goleen).
   También como conseguir más *
   - Un espacio no físico para compartir la curiosidad y el conocimiento
   con los demás
*y su pata el respeto de la diferencia y por las personas del parche *

Yo considero que para ser un parche sin muchas reglas (y las que existen
son de palabra y se violan constantemente) *funciona* :D. Los fines del
unloquer tampoco están muy definidos y yo creo que cada quien lo aprovecha
como bien le convenga.

cada uno aporta de un modo o el otro a esas bases (y sus patas) y también
la caga de un modo o el otro. Y no pensemos solo en el presente, también el
pasado (aportó o la cagó) y en el futuro (aportará o la cagará)

Acá todos la cagamos constantemente, no todo se ventila por la lista. Unos
por conchudez, otros por irrespeto, otros por estupidez, etc. Podemos
seguir así o llegar a unos acuerdos que nos permitan mejorar la convivencia.

A mi particularmente me gusta que las cosas estén medio dispersas por ahí,
al alcance de todos y al cuidado de todos; que uno tenga la posibilidad de
desembalarse, de beneficiarse de eso que se ha construído a lo largo del
tiempo (pasado y venidero). De otro modo se va convirtiendo a en uno de
esos institucionales que no me gustan. Si quiere proteger algo consígase un
candado o compre un perro.

La idea si es que se asuma responsabilidad por los actos, avisar por la
lista es lo mínimo y si no avisa y nos coje de malas pulgas lleve su
madrazo! (lo más respetuoso posible :D) y si no fui respetuoso pedir
disculpas y seguir ...

La invitación es que re-acordemos unos acuerdos para el uso del espacio y
la cosas. (También hay que sacar tiempo para pegarle una organizada y
limpiada) Si está caliente, no de papaya. Y si fue ofensivo pida disculpas.

Si llegó hasta acá la próxima vez que me vea reclame una chupeta.

-