[un/loquer] Hortensias

Yenny Valencia yennyvalencia7 en gmail.com
Jue Sep 24 05:15:22 UTC 2015

Buenas noches,

donde vivo (Oriente Ant) se ve una reproducción en cantidades de esta
planta, así como en Santa Elena.
Es una planta a la que le va muy bien el clima húmedo y para mantener sus
colores en las flores necesita sombra , aunque también se mantienen
perfectamente en zonas secas si se riega con frecuencia, preferiblemente
con aguas lluvias si es sobre la flor, hay que procurar regar TODAS las
plantas directamente en la tierra (raíz), es el trabajo de la xilema para
transportar la savia,  porque así evita la aparición de ceniza y hongos
ocasionados por la acumulación de agua en la flor, hojas, poros del
tallo...
Necesitan un suelo ácido para crecer bien.
Los cultivos de hortensias son impresionantes como dice Fede :)

Saludos y buena energía con la siembra 🌱

*Yenny Valencia Álvarez. *
*Comunidad de Práctica ConVerGentes  *