[un/loquer] Un nuevo sistema fácil para conseguir neutralidad de género en la lengua castellana.

Juan David C juandavid en ciudadred.co
Sab Sep 26 18:44:01 UTC 2015

No veo como los discursos se puedan beneficiar en el cambio
morfológico de las palabras, pienso que lo que necesitamos es la
renovación de los significados. En buena medida la riqueza del
lenguaje esta en su variedad de genero, no en su neutralidad. Con ello
no quiero desconocer la necesidad en el campo político de tener un
equilibrio entre las formas de pensamiento, elección libre de la
personalidad y la libre expresión, entendiendo lo político como las
acciones que cotidianamente practicamos en relación con los demás. En
esta última acción el discurso es el que indica si uno como individuo
reconoce y respeta al otro. La verdad no me queda clara la necesidad de
esos cambios morfológicos, entendería la necesidad de crear nuevas
palabras y esto me parece mas creativo, así como por ejemplo Internet
nos ha regalado tantas palabras y significados nuevos.

Saludos,

Juan David C
Co-fundador / Desarrollador Web
Fijo: 578 5816
Móvil: 319 2211223
--
Festival Audiovisual Creative Commons Medellín 2015
Conocimiento Abierto

CiudadRed
Intercambios Abiertos
http://ciudad.red [Web]