[un/loquer] dominio

federico lopez fede2001 en gmail.com
Jue Dic 15 19:53:24 UTC 2016

> Listo, todo vuelve a la normalidad.

Aprovechando la ocasión dejo un poco de contexto:

El dominio ( dirección fácil de recordar ) de unloquer se administra desde
Gandi ( https://www.gandi.net/ )  , Kleper y yo tenemos acceso.
Allí se enrutan las peticiones al dominio unloquer.org y sus sub-dominions
(ej: www.unloquer.org, wiki.unloquer.org, etc).

El dominio principal y el subdominio www apunta a un blog de wordpress
hospedado en el WebFaction (servidor) de brolin, el wiki apunta a un
Dokuwiki también en el WebFaction de brolin.

Lo que hacemos en Gandi es usar los servidores de nombres de Gandi ( no sé
porque ... kleper?) y luego editar los archivos de zonas (Zone files) con
unas entradas de este tipo :

@ 10800 IN A 207.38.86.6

www 10800 IN CNAME @

wiki 10800 IN CNAME jdmde15.brolin.webfactional.com.

que kleper creo que nos podría ayudar a entender.

El mail que le llegó a brolin era de webfaction diciéndole que iban a mudar
sus sitios y que si los nombres estaban en los DNS de webfaction no había
problema pero que si estaba en otro DNS (nuestro caso) lo tenía que hacer
manual.

saludos,

fede.