[un/loquer] reunion unloquer 23/12/15

Eliette Restrepo elietterestrepo en gmail.com
Sab Ene 9 07:59:11 UTC 2016

Abajo mi contribución con dos asteriscos (**)

Saludos,
Eliette

> 1.que buscamos?
> *contacto con la comunidad
> *compartir con la gente
> *apoyo, moral
> *búsqueda de asesorías
> *compartir el conocimiento
**Aprender

> 2. como ve a  unloquer?
> *con mucho potencial, no solo con una salida comercial
> *prestando servicios a la comunidad
> *un lugar de intercambio de conocimientos
> *con posibilidad para participar en festivales
> *también con un lado creativo
> *con mas aporte y contacto con la comunidad
**Ejemplo de nuevas estructuras organizacionales

> 3.propuestas para mejorar el parche y las actividades en el mismo
> *Enseñarnos !! (cada uno lo que sabe)
> *capacitaciones constantes dentro de todos los saberes
> *Delegación de roles
> *llegar a acuerdos
>
> 4. como se pueden hacer estas capacitaciones?
> propuestas:
>
> *"miniproyectos" donde se apliquen varias conocimientos al tiempo.
Aprender Haciendo!
> *talleres
> *salidas (didácticas)
> *kits
> *posibilidad de ponencias  y articulos
>
> 5. Toma de decisiones
>
> Se concluyo que uno de los principales problemas que ha tenido unloquer
es la toma de decisiones, es por esto que se decidió con las personas que
asistieron a la reunion, hacer un "comité de decisiones". Esto con el fin
de mejorar este aspecto y para casos en los cuales debe decidirse de forma
rápida y concisa.

> En este están:
>
> *Miguel Vargas
> *Fabio Barone
> *Sergio Ruda
> *Johnny Sepúllveda
> *Eliana Tapias
> *Julian Giraldo
> *Santiago Gaviria
> *Fernando Castro
>
> Es deber de el comité comunicar al colectivo las decisiones tomadas.
> En el caso en el que se deba tomar una decisión urgente, se llegó a la
conclusión que deciden del comité, los que estén presentes. (esto en casos
de viajes, vacaciones, etc)

> Se planteo también que en el colectivo es de gran importancia definir el
tipo de  participación de cada integrante.
**Curiosa aprendiz de los temas de la lista, especialmente: reciclaje,
plantas y bases de datos
**Con (algún) conocimiento en: producción reciclaje de metales, en
particular: reciclaje de metales en aparatos eléctricos y electrónicos en
automóviles (e.g. cálculo y análisis de flujo de materiales, no viabilidad
económica)
**Abogada de los pobres

> Para mejorar el rendimiento de unloquer se decidió lo siguiente:
> A. al inicio de año se hará una reunión, para decidir que proyectos se
llevaran a cabo en el transcurso del mismo. (traigan propuestas)
> B. Que con los proyectos o miniproyectos, siempre se acumule cierta
cantidad de  dinero como si estuviésemos pagando por el espacio q, para que
asi haya un dinero estable en unloquer (propuesta Johnny sepulveda)