[un/loquer] Nos escriben a través de facebook

brolin brolin108 en gmail.com
Sab Jun 11 16:59:07 UTC 2016

Hola. Soy habib, vivo en Bilbao (soy francés asi q disculpad si mi
castellana no esta correcto). Os escribo para compartiros una
experimentación con la cual estoy empienzando. Me interesa el tema de la
relación entre nosotros seres humanos y los seres vegetales porque, con la
idea de aprender cosas sobre la energia vital en general. En octubre del
año pasado veni en medellin 2 semanas para visitar a mi novia Gabriela que
estaba trabajando alla. Venimks a visitaros a unloquer y uno de vosotros a
pasado 2 horas a explicarnos lo q haceis y tal. Agredezco mucho a esto,
particularmente habia un tema que me habia interesado: el sensor galvanico
como herramienta para grabar pequeñas actividades electricas. Aca tambien
habia hablado un poco con hamilton y me habia interesado su trabajo de
bio-hacking. Tambien habia pasado 4 horas con Diego en Plato Hedro para
hacer un circuito para hacer ruido y jugar un poco con ello. Cuando volvi,
poco a poco ha surgido la idea de mezclarlo todo para una busqueda que me
interesa : intentar de hablar con las plantas. Finalmente, con la ayuda de
vuestros explicacionea, recursos online, y de diferentes encuentros aqui:
he dibujado un sistema que mezcla --> un sistema acuaponico o hidroponic ->
un sistema para grabar y medir la actividad de las plantas usando titración
y colorimetria (para medir la cantidad de iones q hay en el agua donde
estan las plantas, con la metafora q un tipo de iones estaria una emoción :
por ejemplo el nivel de acides estaria el nivel de "estar enfadada") -> un
arduino lara grabar esas actividades de manera digital -> y a la salida el
circuito para hacer ruido como medio para visibilisar las actividades de
las plantas. Ver más aqui: "pearltrees.com/bbmakers -> singing with
plants").
[image: Habib Belaribi]
Habib
Eso dicho, hemos organizado un evento para empiezar a co-hacer este
prototipo la semana que viene con la gente de nuestro barrio aqui en Bilbao
(oscedaysbilbao.hotglue.me). Vosotros tendrìais tiempo para hacer un skype
con nuestro grupo de participantes la semana que viene? El jueves por
ejemplo (Primer día del evento)? NB: esta experimentación es opensource y
sigue la filosofia del software libre mientras otras)
[image: Habib Belaribi]
Habib
Con mucho gusto!