[un/loquer] ayuda en programacion, urgente

Federico lopez fede2001 en hotmail.com
Jue Jun 30 23:55:05 UTC 2016

Aquí un boceto de lo que llevo https://youtu.be/13zW2IEVmTs

El ejercicio busca que muchas melodías aleatorias se conviertan en una melodía de referencia.
Lo que llevo:
- Inician dos melodías aleatorias
- Empiezan a "mutar" cambiando notas según opciones restringidas y con una probabilidad de mutación diferente entre la melodía de la derecha y la de la izquierda
- Las nuevas mutaciones empiezan a contener las notas de la melodía de referencia.

Me falta:- Que sea escalable a muchas melodías
- Que las notas encontradas se queden fijas
- Que cada mutación respete las notas encontradas
- Que a medida que se acerque a la melodía de referencia disminuya la velocidad ( esto es un aspecto estético )
- Mucho código repetido, debo aprender a hacer mejores funciones
- Que las funciones reciban argumentos ( por ejemplo para variar las probabilidades )

saludos,
federico
PD: el código esta acá  https://github.com/son0p/mutant_music/blob/master/002_genetic.ck
From: fede2001 at hotmail.com
To: unloquer at lists.aktivix.org
Date: Fri, 17 Jun 2016 03:43:56 +0000
Subject: Re: [un/loquer] ayuda en programacion, urgente

El script que pasó Eliana hace unas mutaciones de una cadena, y según lo que entendí (o malentendí ) del video:- se plantea un problema- se determinan unas restricciones- se hace un generador de soluciones/mutaciones dentro de las restricciones (que no saben nada del problema)- se diseña una manera de evaluar las soluciones con respecto al problema- la(s) solución(es) que más se acerque(n) a resolver el problema se selecciona(n) como base para la nueva ronda de mutaciones