[un/loquer] ¿Acceder al API?

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Mar Mar 15 23:21:24 UTC 2016

No sé si entiendo bien la pregunta?

El servidor corre bajo esquema REST.
No sé si REST es algo que conoces:
http://rest.elkstein.org/

Los modelos REST del servidor se basa en la especificación que me habían
dado ustedes.
Osea, *entre otros*:
Garden     -  jardín
Resource - recursos
                 belongsTo Garden
                 hasMany Sensor
Sensor     - sensor
                 belongsTo Resource
                 hasMany SensorEvent

Hay que entender bien REST, que pero en sí es bastante simple,y esa dire,
http://104.131.1.214:3000/explorer
lo bueno es que funge no sólo de cliente para pruebas y/o llenar datos,
sino sirve
también de documentación.

Para crear un objeto via REST, se hace una llamada POST a la raíz del
recurso en cuestión.
En nuestro caso, por ejemplo, si queremos crear un jardín:

curl -X POST -d {Los datos en formato application/json}
http://104.131.1.214:3000/api/gardens <http://104.131.1.214:3000/explorer>

Eso uno en ese explorer que viene con loopback lo puede hacer super fácil:
busca "Gardens", haces clic, y el primero es "POST /Gardens".
Haces clic ahí y se abre un recuadro, ahí se puede hacer una prueba en
vivo.
Si haces clic a la derecha en "Model Schema" se te llena un esqueleto para
llenar tus datos en "data".
Ojo que todos los endpoints están detrás de */api/*, osea la dire siempre
(a menos del explorer) empieza con http://104.131.1.214:3000/api.
<http://104.131.1.214:3000/explorer>

Para crear un Resource, es lo mismo: POST {datos}
http://104.131.1.214:3000/api/resources <http://104.131.1.214:3000/explorer>
Para relacionar el Resource con el Garden, la relación belongsTo significa
que se asigna por ID:
ejemplo de un Resource:
{
  "name": "Lechuga",
  "description": "Lechuga crespa",
  "type": "",
  "location": "geopoint",
  "id": "objectid",
  *"gardenId": "objectid",*
 * "gardenUserId": "objectid"*
}

Para agregarle un sensor, por la hasMany relationship, loopback crea
automaticamente unos endpoints elegantes:
POST http://104.131.1.214:3000/api/resources
<http://104.131.1.214:3000/explorer>/:id/sensors
remplazando :id por el id del recurso en cuestión (p.e. 37)

Antes de que me extienda mucho más, cuéntame si esta es la información que
necesitabas o si estoy despistado