[un/loquer] app para subasta C3P

federico lopez fede2001 en gmail.com
Lun Oct 3 15:12:07 UTC 2016

jamontoyaf at unal.edu.co>:

> [...]
> mismas carreras del momento.
>
> Estuve haciendo una búsqueda de apps o  servicios que sirvieran para hacer
> la subasta, pero en ninguno encontré atractivo.
>
> Ya que no soy artista y no tengo una obra para donar, quiero construir una
> pequeña herramienta (muy simple) que los ayude con el propósito de la
> subasta  y  porque no agregar otras funciones (descrestes).
>
> Como no hay tiempo, la voy a construir en un lenguaje para desarrollo web
>  que manejo  con mínimo de conocimiento (rails). Si alguien se anima a
> apoyar en para el Back  o el Front ... bienvenidos.

Aquí puede encontrar ideas para una arquitectura peer to peer, el server es
en Go y el cliente en nodejs.  https://github.com/OpenBazaar
El sistema de pago es en BitCoin (lo que facilitaría ventas
internacionales) pero no sé si ha contemplado que se pueda hacer el pago en
la aplicación o si solo es un sistema de subasta y el pago se hace en
persona.

> [...]
>

> Lista de descrestes
>
> Las funciones mínimas son las que permite hacer la hoja de excel
> Buscar la obra del artista y marcarla como vendida y pagada.
>
> - Ficha técnica de  la obra con QR para ampliar la info de la OBRA/ARTISTA
> y hacer  oferta y  compra.
> - Seguimiento de las ofertas de una obra (grafico)
> - Seguimiento de las visitas de una obra (grafico)
> - NO TODO ES PLATA ... si no tiene plata pa comprar y aun así quiere
> apoyar el trabajo del artista , se le tiene. Función pa compartir en redes
> la  obra del artista y el evento de C3P.

Otro descreste podría ser que la gente puje por la misma app, vi un evento
que montaban una red wi-fi privada la gente entraba a un jardin amurallado
y toda la subasta se manejaba allí, quien pujaba tenía acceso a ver
detalles del contexto de la obra etc.