[un/loquer] Agentes de calidad del aire

daniel gomez danielgomezmarin en gmail.com
Jue Abr 6 19:02:32 UTC 2017

Lo que interpreto del mapa es que la medición depende del tiempo de
> muestreo. ¿Es correcto?

yo creo que no. en el gráfico donde calibran el sensor si hay una
dependencia del tiempo, pero es porque el experimento genera partículas
solo durante un tiempo. Pero creo que si las partículas se mantienen el
voltaje queda constante.

esta es al descripción del experimento:

"I tried a quick match test (blew out a match and let the smoke go over the
sensor). The smoke quickly saturated the sensor. I wanted a longer term
test. After seeing that the dylos sensor could see my daughter cooking
lunch, I decided to do a "pan cake" test. Did you ever notice that after
making pancakes in an old cast iron fry pan with butter, that the kitchen
hazes up. I set up both the Dylos and Sharp sensors to capture the data to
Pachube. This allowed me to compare/calibrate the sensors."

y este es el gráfico del segundo experimento, el del pancake.
http://www.howmuchsnow.com/arduino/airquality/sharpdyloscompare2.gif

yo entiendo que el voltaje baja es porque las partículas se disminuyen.

En éste caso, no se podría utilizar la medición para calcular un valor
> absoluto, sino que primero se tendría que normalizar la medición sobre el
> tiempo de muestreo. Por ejemplo, habría que medir el tiempo que se gasta en
> cada coordenada y dividir la concentración de PM25 sobre ese tiempo.

Otro opción sería medir la velocidad de la bicicleta y definir una
> velocidad "estándar". Las mediciones de PM25 que se tomen mientras la bici
> va por fuera de la velocidad estándar se eliminarían. Por ejemplo, las
> mediciones que se tomen cuando la velocidad es 0 no se toman en cuenta para
> el promedio.

esto es si la medición es relativa, pero si es absoluta entonces no se
necesitaría cierto?