[un/loquer] Agentes de calidad del aire

brolin brolin108 en gmail.com
Sab Abr 15 21:30:38 UTC 2017

Sigo respondiendo.

> Ya estoy arreglando todos los datos "INVALID":
> 1. reviso que el primer dato no sea invalid. si es así, lo arreglo
> devolviéndome desde el primer registro que no tenga ningún valor inválido.
> 1.1 lat y long se pueden predecir con la velocidad y el ángulo como decía
> brol. así las corrijo. las demás simplemente las estoy copiando. pero creo
> que se puede hacer mejor. lo pensamos.

2. una vez los primeros datos están correctos. reviso desde el principio
> [...]
> y long basado en la velocidad y el ángulo. También, los demás datos que
> quedan incompletos los copio simplemente.
>
> hay un efecto gracioso de hacer la predicción de la posición de esta
> manera (ver línea diagonal en donde parece ser la casa de Brol :) )y es que
> si la velocidad antes de ser invalid era diferente de cero, los nuevos
> valores de lat y long predichos vana a quedar movidos proporcionalmente a
> la última velocidad y en la dirección del último ángulo que se había
> registrado. pensemos en que esto se puede mejorar. para hacer más

Acá hay que tener en cuenta que en cada recorrido se generan datos
inválidos, voy pensar alguna manera de marcar el recorrido. Puede que la
cola de un recorrido se empate con la cabeza de otro. Entonces esa misma
seguidilla de registros inválidos pueden corresponder a zonas
geográficamente distantes.

> @Brol y @fede:
> no se si seguir o pegármeles a ustedes, porque siento que estamos haciendo
> lo mismo :)

Noo, yo pienso lo mismo que fede, nos ayudas mucho con los algoritmos y
maneras de resolver situaciones. Gracias!

> Me gusta mucho la leyenda que han puesto en el mapa! con un botón en cada
> tipo de rango se podría visualizar las zonas que en algún momento han
> presentado cierto tipo de rango. super útil :)

Ese mapa lo hicimos en javascript pero buscaremos la manera de reproducirlo
en R, donde es fácil filtrar por rangos y fechas.

yo sigo trabajando, pensando en esta idea de api que comentaba Brol en el
> correo pasado:
> "Inicialmente será de archivos planos y filtramos al cargarlos y ojalá
> después que sea una especie de api a la que se le hagan consultas."

Super
:D