[un/loquer] Nos cuentan en qué avanzaron?

Miguel Vargas miguelito.vargasf en gmail.com
Sab Feb 18 16:37:00 UTC 2017

paso lo siguiente y es que estaba como muy tarde y la #fracasadaNintentada
ya me tosto y me fui a dormir:

1. Las tarjetas funcionan :^D:  probamos una con la fuente -checho y yo- y
funciona mela la tarjeta con relay. Hay una propuesta hacer como un mini
taller de kicad para que varios podamos estar sacando pcb asi por ahora:
hay demasiada circuiteria en las cosas que se han pensado en hacer, el
aeroponico por ejemplo. Vimos que nos faltan componentes electronicos para
desarrollar el resto de las tarjetas, y a algunos curiosos que quieran
aprender a hacerlas en una jornada de "saquemos circuito pa todo lo que
hayamos podido pensar: aeroponico, bicicleta, panel solar, ambiente, etc"
2. Estabamos en la cocina departiendo, checho me estuvo comentando
estructuras y sistemas de aeroponico que habia visto, una de esas pues es
un tubo laaargo que sale y a los lados huecos, mallas y las plantas, fue
alli el primer momento donde entro jorge, entonces de una fuimos a hacerle
un hueco a la caneca en la tapa para hacer un extractor con un ventilador y
con un bisturi cortamos una botella de una naranjada que nos tomamos
durante el dia para simular el tubo, funciona muy bien y la idea esta en
sellar bien la caneca y hacer una torre a punta de botellas pet, fue hay
que hicimos un video resumiendo todo y twiteamos rapidamente.
3. Jorge nos animo aun mas alla y nos dijo: "hey ya tienen la tarjeta de
relevo, y una primera prueba tentativa exitosa de una bonita torre
aeroponica con material reciclado, hagan el video del relevo prendiendo el
ventilador y gol de chilena por que re-twitean con las dos cosas juntas
siendo que la tarjeta del relevo es para cualquier cosa :^D"..... de una
nos pusimos en esas; de repente jorge vio que la tarjeta tenia unos puntos
medio chonetos y la quiso "rectificar", en el arreglo despego la pata del
emisor del capacitor y basicamente conecto base y colector al plano de
tierra. Despues de arreglar la arreglada: revisar continuidades en la
tarjeta y en el relevo; la tarjeta no funcionaba D: y no funciono mas D:

En conclusion pues ya podemos empezar a desplegar todas esas cosas pensadas
y por pensar solo faltan algunos materiales y mano de obra :^D, y un poco
de jorge para los que quieran aprender kicad y sacar la pcb de lo que
quieran hacer con el iot of shit, yo hoy no se si alcance a ir que tengo
labores de hogar, si digo vamos pensando en esquematicos que necesitemos
llevar a pcb y los hagamos y empecemos a desplegar esos bichos y los
dispositivos que tambien se han pensado...
Para entender el video busque la neblina que sube por la botella... y pues
hay al lado esta la tarjeta que ya se habia probado :P....... pero en un
twit no me cabia todo lo que paso -devuelvase al principio-..... y eso que
se me fueron cosas; por eso tmb creo que lo que no paga visa: estar alli,
reir, llorar :'( va a ser mucho mejor que un video con una neblina para
aeroponico que llega a grandes alturas y  que al parecer no se ve y una
tarjeta que funciono un rato y dejo de funcionar -miguel dice que depronto
es que tosio y depronto hoy esta mejor-....... paso a paso, tan rapido como
de el ancho de banda y la verdad un twit es solo un paso como lo veo,aunque
depronto ver que se puede twitear y como twitearlo? D:D:
#pequesPasosEnIntentarHacerAlgoYNoHablarMierdaComoUnTorvalsDijoPorHay

miguel