[un/loquer] Agentes de calidad del aire

brolin brolin108 en gmail.com
Dom Mar 19 02:06:25 UTC 2017

jajaja ... sisas Santi, masterizar es volvernos tesos. Estar confiados de
las lecturas, que se esté guardando lo que es, que se puedan recuperar los
datos de manera confiable también.

Sobre la precisión Fede, yo creo que si se tiene que tener muy claro lo que
se mide. El primer sensor mide polvo (cualquier tipo de polvo, humo) pero
yo no puedo garantizar que la medida es de partículas PM2.5 si no filtro
del alguna manera el flujo de aire (ya estamos trabajando en eso :P
haciendo un conducto y que por gravedad salgan las partículas más pesadas),
es decir si yo le meto un lapicero que obstruya la cavidad el sensor me da
una medida. Lo que pasa es que el sensor detecta partículas hasta la medida
PM2.5, pero de ahí para arriba todas.

El sensor laser entrega medidas de conteo de partículas de tamaño PM2.5,
PM10 y PM1. Con estos podemos calibrar los otros más económicos (ya pedí
algunos a china). Yo creo que la comunidad se hace fuerte en la medida que
pueda mostrar que los datos tienen sentido.

Johnny, además de lo que decís al ser móviles las mediciones creo que
podemos relacionarlas con rutas de buses y presionar para que los controles
sean más estrictor por ejemplo. O negociar beneficios para las personas que
los lleven en las bicis, a pie u otro vehículos.

Saludos
-