[un/loquer] Agentes de calidad del aire

federico lopez fede2001 en gmail.com
Dom Nov 26 12:01:33 UTC 2017

Saludos!

Logramos probar el envío de las mediciones del sensor, conectado a una red
wifi con salida a internet, a una base de datos (influxdb) en un servidor;
Esto nos permite ver las mediciones en tiempo real y guardarlas más
fácilmente, miremos en vivo a nuestro volker0001 localizado en La Frontera:
http://aqa.unloquer.org:8888/sources/1/dashboards/1

Quienes quieren probar esta opción usan el branch
https://github.com/unloquer/AQA/tree/influxLivePost

Entonces quedamos con dos posibilidades de visualizar los datos, una
orientada a la posición geográfica que la mantenemos en un mapa:
http://daquina.io/aqaviz/  y otra orientada al tiempo
http://aqa.unloquer.org:8888/sources/1/chronograf/data-explorer

Se han instalando unos sensores fijos:  Prado, Calazans, San Lucas, La
Frontera, Itagui?(marta no se donde es).

Hemos entregado más sensores: Alejo, Marta, JuanSe, Daniel

Checho tiene un proyecto que personalmente me fascina, medir donde nadie
mide, son como excursiones a periferias y rincones sensibles de la ciudad,
¿nos contarías más de eso checho?

Por su parte JuanSe quiere hacer una bitácora literaria de su convivencia
con el sensor.

Daniel ya deshueso el sensor para usar componentes en su proyecto de
invernadero.

Y, que pena echarlo al agua, pero brolin nos anunció  un análisis del aire
que ha inhalado

Los detalles del día a dia los estamos llevando en canal de IRC y el foro
https://comunidad.unloquer.org/

"It’s a masochistic hobby. Convincing a computer that a theorem is true can
be quite difficult compared to convincing a human."  Stephan Boyer