[un/loquer] Agentes de calidad del aire

federico lopez fede2001 en gmail.com
Mie Mar 7 11:23:25 UTC 2018

Hola,

Narraremos algunos avances respecto a los Agentes ( de la calidad del aire )

- Se logró integrar los componentes en la _tarjeta_ diseñada por Uber, algo
que nos hace muy felices
- Se cayó el servidor de unloquer
- Logramos redireccionar el dominio de las mediciones de los agentes a otro
servidor para no perder las mediciones mientras se recuperaba el servidor.
- Se logró levantar el servidor de unloquer y estamos evaluando la manera
de integrar las mediciones divididas.
- Salió una nota como vecinos del exploratorio
https://twitter.com/ParqueExplora/status/966704935797653505
- Salió una nota en El Colombiano
http://www.elcolombiano.com/antioquia/sensor-hecho-por-paisas-mide-la-calidad-del-aire-CC8307499
- Llamó Juan Manuel Alzate de Celsia para una reunión, quieren saber de los
agentes
- Se mandó una propuesta para un taller en Bogotá donde se presentará la
ruta completa problema-sensor-archivoMediciones-visualizacion-analisis como
práctica se medira el aire en algún sector de La Candelaria
- Se hizo un encuentro con Juan Manuel este Juan Manuel es Restrepo, él se
esfuerza en Ciudad Verde y se dejaron varias posibilidades de acciones
conjuntas, brolin las puede relatar mejor.
- Cambiamos las visualizaciones de los mapas, ahora el mapa es en blanco y
negro y las mediciones en colores http://daquina.io/aqaVizEstaciones/
- Hicimos cambios en el firmware para no tener que estar reseteando el
sensor cada que perdía conexión a internet
- Se lograron recuperar datos de varios sensores que estaban offline
(Alejo, Checho, Juan Sebastian)

Saludos!

federico

> Para agregar, hicimos un minitaller de ¿cómo leer los datos de los
> sensores y pintarlos en un mapa con React?
>
> acá documentación en proceso http://wiki.unloquer.org/
> personas/brolin/proyectos/agentes_calidad_aire/primer_mapa y repo de
> código https://github.com/unloquer/primermapa

>>> r?query=SELECT%20mean%28%22temperature%22%29%20AS%20%22mean_
>>> temperature%22%2C%20mean%28%22pm25%22%29%20AS%20%22mean_