[un/loquer] ¿Pagar impuestos o donar a ciencia e investigación?

federico lopez fede2001 en gmail.com
Lun Ene 7 15:50:53 UTC 2019

Me estoy enterando que si alguien hace donación en proyectos de ciencia y
tecnología puede deducirse 100% de lo donado de sus impuestos.

Alguien podría preferir que la plata que le toca pagar en impuestos vaya a
grupos de investigación.

En este CONPES describen la situación
https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3892.pdf
<https://www.google.com/url?q=https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%25C3%25B3micos/3892.pdf&sa=D&source=hangouts&ust=1546960784954000&usg=AFQjCNEr7nx7TROTPh6oasHCOobdqN3nYw>

Digamos que un/loquer se quisiera recibir fondos de esas personas y se
"formalizara" como grupo de investigación, hay una convocatoria para
reconocer grupos de investigación en Colciencias
https://colciencias.gov.co/convocatorias/investigacion/convocatoria-nacional-para-el-reconocimiento-y-medicion-grupos-0
seguro trae varios obstáculos, ¿serán insorteables?

Al parecer el requerimiento general es "...que estén avalados por cualquier
institución, entidad o persona jurídica en Colombia que ejecute actividades
de Ciencia, Tecnología e Innovación."  no sé si el grupo de investigación
del ITM podría avalar a un/loquer.

Si alguien piensa que la plata de los impuestos se va por malos caminos,
pues valdría la pena mostrarle que puede ir a otros caminos.

saludos,

federico