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    <meta content="text/html; charset=ISO-8859-1"
      http-equiv="Content-Type">
  </head>
  <body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
    <br>
    <div class="moz-cite-prefix">On 06/08/2014 01:35 PM, Fabio Barone
      wrote:<br>
    </div>
    <blockquote cite="mid:5394AD02.4020207@gmail.com" type="cite">
      <meta http-equiv="content-type" content="text/html;
        charset=ISO-8859-1">
      <font size="-1"><font face="Liberation Sans"><font size="-1"><font
              face="Liberation Sans"><br>
            </font></font>Claramente hay que dejar mucho espacio para lo
          que viene de las personas<br>
          participantes, y habrá que ajustarse a lo que sale de ahí -<br>
          se podría tomar la analogía de la improvisación musical en un
          jam.<br>
        </font></font><br>
    </blockquote>
    <br>
    Muy valioso el permitir que los asistentes tengan el poder de
    cambiar el rumbo de un taller, consideren varios riesgos que pueden
    provocar una llamarada difícil de controlar.<br>
    <br>
    - Si el tallerista es incapaz de adaptar los nuevos rumbos,
    plantados por los asistentes, a sus objetivos, el taller entra en
    una región de incertidumbre entregada a la suerte, con buena suerte
    sale algo interesante con mala suerte se forma una pasarela de egos.<br>
    <br>
    - Existe el riesgo de terminar el taller con la sensación de haber
    sido mutilada la promesa que se planteó en la publicidad que motivó
    a los asistentes a acudir.<br>
    <br>
    - Un talleristas sin habilidades de moderador puede permitir que
    algunos asistentes se sienten en la palabra, gastando valioso y
    escaso tiempo de taller. (esto suponiendo que la "sentada" en la
    palabra es poco aportante)<br>
    <br>
    Mis advertencias pueden tener origen en mi rechazo a los jams
    musicales, que hasta el día de hoy, no han sembrado conocimiento
    consistente en mi, y más bien han sido  pretexto para intoxicarse
    con la lucha hostigante de quien suena más duro.<br>
    <br>
    Aprecio mucho un tallerista que lleva sus objetivos blandos, y es
    capaz de integrar las participaciones de los asistentes al contenido
    del taller de manera hábil e ingeniosa, para siempre dar la
    sensación de estar ubicado.<br>
    <br>
    Retomando el ejemplo musical de fabio, y poniendo en un extremo la
    música lineal estática (como una canción que tiene una estructura
    fija) y en el otro extremo un Jam, creo que existe un estado
    intermedio que  sería la música por patrones, que puede adaptarse al
    entorno pero hay una clara intención de construcción.<br>
    <br>
    celebrando los avances de un/loquer me despido, <br>
    <br>
    fede.<br>
    <br>
    <br>
    <br>
    <br>
    <br>
    <br>
    <br>
  </body>
</html>