<div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:monospace,monospace;font-size:small">Sí, sonidos complejos como instrumentos superpuestos, sintes y efectos también son números de números entre -1 y 1. </div><div class="gmail_default" style="font-family:monospace,monospace;font-size:small"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:monospace,monospace;font-size:small">Los números mayores a 1 (y  menores a -1), van a causar distorsión. yo no creo que dañe la tarjeta pero si puede dañar los parlantes, ya que la señal eléctrica que saldría con estos valores buscaría llevar la membrana de los parlantes más allá de su amplitud máxima. </div><div class="gmail_default" style="font-family:monospace,monospace;font-size:small"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:monospace,monospace;font-size:small">hay que tener cuidado cuando se suman dos generadores de señal de audio para que el resultado no vaya a salirse de valores entre -1 y 1.</div><div class="gmail_default" style="font-family:monospace,monospace;font-size:small"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:monospace,monospace;font-size:small">podrías mandar el programa para pillarlo? (aunque no se C, ps para conocer almenos :p ) </div></div><div class="gmail_extra"><br clear="all"><div><div class="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><span style="background-color:rgb(255,255,255)"><b><span style="color:rgb(153,153,153)">Oscar Fernando Moreno R.</span></b></span></div><div dir="ltr"><b><span style="color:rgb(153,153,153)">Estudiante Informática musical - ITM</span></b><span style="background-color:rgb(255,255,255)"><b><span style="color:rgb(153,153,153)"><br></span></b></span></div><div dir="ltr"><span style="background-color:rgb(255,255,255)"><b><span style="color:rgb(153,153,153)">INGBIO - UNALMED<br></span></b></span><br></div></div></div></div></div>
<br><div class="gmail_quote">2015-04-03 11:34 GMT-05:00 Fabio Barone <span dir="ltr"><<a href="mailto:holon.earth@gmail.com" target="_blank">holon.earth@gmail.com</a>></span>:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div><div><div><div><div>Estaba mirando algo super simple. Me perdonen expresiones en inglés que no se como son en español.<br><br></div>Me bajé un programa en C que llena un buffer con valores de una sine wave y lo manda a la tarjeta de sonido. Se escucha una onda sine básica.<br><br></div>Ahí me puse a experimentar, y lo primero que se me ocurrió es llenar el buffer con valores random entre 0 y 1. Resultado: como un ruido "blanco" (white noise)<br><br></div>La pregunta:<br></div>Los sonidos más complejos que escuchamos, cómo por ejemplo un synth ritimico con una textura compleja, con reverberación y todo lo que uno se puede imaginar....al final siempre también equivalen a un numero float que se manda como un sample específico a la tarjeta de sonido cierto? Y siempre es entre -1 y 1 o que? (Ahí si no quise experimentar mandando un valor > 1, no quiero dañar la tarjeta jaja)<br><br></div>Gracias <br></div>
<br>_______________________________________________<br>
unloquer mailing list<br>
<a href="mailto:unloquer@lists.aktivix.org">unloquer@lists.aktivix.org</a><br>
<a href="https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/unloquer" target="_blank">https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/unloquer</a><br>
<br></blockquote></div><br></div>