Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Mon Mar 15 13:23:52 UTC 2010

19:08 Eliana: paula como les fue??
  me la pasé dopada
  tengo un colico
  horrible
  en fin
  espero que muy bien!
 Yo: pobre
19:09 ahhh
  pues fué excelente.
  que resumenes los que hay para hacer.
 Eliana: enserio?? que biennn
 Yo: ademas que no he respondido un par de mails de la lista todavia
 Eliana: dale dale
19:10 Yo: pero te cuento
  que seguro marco doble si te cuento copio y pego... puede ser
19:11 barrio colombia. fuimos julian, jimena y yo
  recorrimos apenas como cuatro cuadras
 Eliana: aja
 Yo: vimos unos lugares que se pueden ir a intervenir de una
  conocimos gente muy pila.
  una coperativa de recicladores.
  una nota.
  tomé fotos.
19:12 Eliana: ahhhh pero super!!
 Yo: voy a cargar la camara para subirlas
  esa gente es clave para trabajar de una con ellos.
  para hacer cosas con los recicladores directamente.
 Eliana: que bien, sabes que jimena me parece super buena ficha en este
proyecto que bien que esta animada!
19:13 y seguro en todos los proyectos
 Yo: tambien hay un monton de talleres de los cuales en uno que otro podemos
encontrar materiales y forma de soldar, construir cosas que requieran
ensamblajes de hierro, metales, engranajes.
 Eliana: uff
  carpinteria metalica que le llaman
 Yo: tambien hay una fabrica que hace fidradevidrio
  fivra...?plop
 Eliana: jeje
19:14 Yo: fibra de viridio
  jejej
  tenian unas especies de contenedores con ruedas. parecian como esas
neveras gigantes para camiones tque transporatn alimento. hechas en una sola
pieza
19:15 con rueditas.
  hablamos con gente, jimena es una tesa en eso de trabajo de campo
  lleva ya varios a´ños en eso
  la voy a inscribir a la lista
  es una tarea que tengo ya
19:16 luego los acuaponicos. WAO. mucho mas de lo que yo esperaba. yo tenia
mis reservas.
  y quedé muy antojada
  super interesante porqeu el sistema es de agua que circula en loop y se
regenera.
 Eliana: jejej
  uffffffffff
  si
  brolin me contó
  que burtal
 Yo: se usa solo 2% de agua comparado con la agricultura tradicional
19:17 Eliana: en estos dias escuche que la agricultura gastas como 76%
  del agua
  en riego
 Yo: y ademas... wao, tiene peces y camarones de agua incluidos en el
sistema,,, y si se quiere tambien lombricultura.
 Eliana: y es agua que se va
 Yo: asi es.
  me dejó muy antojada de aprender.
 Eliana: mejor dicho ES el sistema,, ah no!! genial
19:18 espero que hagamos algo con eso
 Yo: la vaina es que parece qeu aqui nadie supiera hacerlo, como si el unico
con experiencia fuera el californiano, que regresa en diciembre a medellin
 Eliana: no , nada . pues toca
  ensayo y error
  no??
  como toda la vida
 Yo: y que se puede quedar poquito a menos que tenga camello para hacer, en
ese caso máximo 2 meses puede quedarse.
  pero si, toca como ya sabemos. ensayos.
  tenemos que ir juntas un dia a homecenter a mirar cosas.
19:19 Eliana: empezar po un mini sistema
 Yo: estuve super atenta a los sistemas... y ahi esta internet que seguro se
encuentra la info. .jejej
 Eliana: no?
 Yo: si
  seguro qeu si
 Eliana: bueno muy bien
  ya tenes la info
  ahora a tratar de ahcer algo
19:20 Yo: y digo homecenter pues porque uno viendo los productos que hay
todos juntos ahi. se le ocurren a uno las ideas.
 Eliana: con ella
  si si
  es verdad
 Yo: ya despues de tomar nota en el almacen, de ver cuanto cuesta todo
nuevo... se pone uno a ver como se consiguen cosas recicladas. y listo
19:21 bueno, lo otro fué el encuentro con juanpablo buitrago
  nos mostro un libro super vacano que le prestaron
  te va a encantar.
19:22 es de muchos tipos de sistemas moviles.
  mejor dicho. muchos sistemas de laboratorio, para plegar y desplegar,
  de todas las formas.
 Eliana: y no le preguntaste cuando cae?
 Yo: mañana estan todavia en unicentro.
19:23 Eliana: seria mas chevere que la otra semanara
  fuera al mamma
  mamm
 Yo: siii. y mañana me dijo, que por la nochecita esta contando reunirse con
un amigo con quien empieza a trabajar que es ingeniero agronomo
 Eliana: jajajaja
  al mamma
 Yo: si al mamma
19:24 o mejor. cuando tengamos la calle como centro de accion... que será el
CACCA
 Eliana: al pacha mamma
 Yo: jajaaj
 Eliana: ajajajaja
  vamos pal cacca
 Yo: si, juaaa
 Eliana: bueno pero por lo pronto al pacha mamma
 Yo: al pacha mamma... noooo, me morí de la risa
  juaaaa
  el pacha mamma
 Eliana: jejejeje
  pogamosle asi
  la otra semana
19:25 en el tablero
  terrikolab en el pacha mamma
 Yo: entonces, mañana hay una reunion con el y el agronomo... yo igual ando
con todo represado, juepucha , mucho por hacer. pero igual me doy la
voladita
  y si, le ponemos cita en el pacha mamma, si, al tablero.
  que vaya.
 Eliana: si que vaya
 Yo: todo está muy bueno.
19:26 y jime, uy, de verdad que es muy rico que esté ahi.
19:27 es una tesa . y de una trabajaríamos con quien es. con desplazados,
que saben un monton de la tierra, del campo, son recursivos, solo les faltan
herramientas, apoyo y tambien info nueva.... seguro que puede ser muy
chevere.
 Eliana: uffff seguro que sí
 Yo: ay juepucha tenia plazo hasta ayer de entregar unos escritos sobre
cine.
  +aggg
  me la cagué creo.
 Eliana: no noo
  ponete ya con eso
19:28 Yo: voy a ver si me pongo ya y los mando esta misma noche
 Eliana: si si
  estamos entonces hablando
 Yo: creo que voy a tener que ir a cine ya, antes. para hacer la tarea. ayer
se estrenó el vuelco del cangrejo, colombiana. y creo que es pelicula linda
  voy a escribir sobre ella. pero primero a verla.
  salute.
19:29 a ver que hago con mis crios...
 Eliana: jejeje
 Yo: y si dos segundos cojé este chat y le hechas tijera para resumen en
lista... si qieres. sino, lo hago pero por ahi mañana.
19:30 y gracias por mandar la convocatooria ayer... yo no logré a tiempo
coger la máquina manda mails
 Eliana: no hay nada que agradecer
  de una
  ahora copio y pego
 Yo: y a la orden para BIOS manizales.
 Eliana: y mando algo a trrkolab
 Yo: ahi vamos viendo cmo logramos tantacosa
19:31 y que antojo que se pudiera intentar un montaje terrik0lab. pero
imposible
  creo....
  o no?
  si todo es posible
  ?
 Eliana: creo que es adelantarse un toque o no ser de pensar
  en algo sencillo
19:32 esta semana le hablamos en el pacha mamma a ver si depronto
  uno no sabe
 Yo: click, apago. chao, sino no rinde. si es pensar en sencillo. como hacer
un terrik0lab que guarde el concepto en un ejemplo material mínimo.
  seria un buen ejercicio
  lunes podes pachamamiar?
 Eliana: creo que si
  te confirmo
 Yo: tratemos de cuadrar estos dias y le hacemos.
  si
 Eliana: el lune spor la maniana
19:33 Yo: si, mejor por la maniania
 Eliana: te confirmo igual
  maniana
 Yo: y es verdad qeu el mamm esta con celador ahi desde temprano. igual...
  cierto?
 Eliana: ahhh no
 Yo: si, avisémonos.
 Eliana: creo que se puede ir desde las 12am
 Yo: ahhh no?
 Eliana: hasta las 6pm
19:34 creo que ese es el horario
 Yo: si, eso entendí... pero no veo porqué no podemos empezar a ser
parasitos invasores disimuladamente
  y no acatar ordenes de horarios
  bah, nos hacemos las bobis
  y si no, pues le trabajamos en el cafe otra vez
  un ratico corto.
  un par de horas, o menos.
  que rinda
 Eliana: aja
  aja
 Yo: bueno ,chao, y ahora si me despido.
 Eliana: chao
19:35 Yo: más que un circo.
 Eliana: jejeje
19:36 Yo: ay no mira:
  se realizara en Madrid Interactivos 10: Ciencia de Barrio.
http://medialab-prado.es/article/interactivos_ciencia_de_barrio

Medialab-Prado convoca a la presentación de proyectos y comunicaciones
para su desarrollo y presentación en el taller Interactivos?'10:
Ciencia de barrio, que se celebra del 7 al 23 de junio de 2010.

Cierre de las convocatorias de proyectos y comunicaciones: 19 abril, 2010
Publicación de proyectos y comunicaciones seleccionados: 28 abril, 2010
Convocatoria de colaboradores: 4 mayo - 4 junio, 2010
19:37 hace click en el link