[un/loquer] Conferencia un/loquer flisol

daniel gomez danielgomezmarin at gmail.com
Sat Apr 18 16:33:03 BST 2009

Hola a todos
Primero me alegra la invitación. Creo que aunque aun vamos lentos,
pues ya sea por la palabra en inglés (hackerspace) o por nuestro
interés en que funcione, el un-loquer puede generar cierta emotividad.
Bien.

A mi también me parece que deberíamos deshacernos un poco de la
importación de los nombres. Tal vez sobra mas de eso y pensar en lo
que hay detrás del nombre cada expresión. Muy buena la emoción que
genera la palabra (desconferencia) pero finalmente que es eso?

Sobre la manera en que se debe realizar la charla, la idea de
participación abierta debe quedar clara como dice aleij. Hay que
definir la estrategia.
Lo de los puntos me parece maravilloso, sería facil de implementar, divertido.

Algo que recuerdo muchísimo, es alguna vez que me tocó una conferencia
de live coding y el expositor pasó papelitos donde cada persona
escribía una frase como"páselo al de adelante" o "devuelvalo al de la
izquierda" o "no lo pase mas". y se hacía como un pequeño algoritmo en
vivo con la pasada del papelito. Muy ingenioso para captar la atención
y hacer que aun hoy me acuerde de esa práctica. Por otro lado, ese
gesto está totalmente relacionado con el tema de la conferencia.
Divierte y al mismo tiempo expone la "tesis" de la charla.
Creo que ese es el tipo de estrategia para nuestra charla.

Lo de los puntos puede ser una solución muy buena, pero al estar
mediado tanto por la tecnología pues se puede perder un poco la idea
central.

Lo de soldar y armar algo ahi en vivo me parece mucho mas claro.

Que tal hacer la preguntas sencillas para que al gente se involucre. A
los que respondan los invitamos a subir pero no a debatir sino a
soldar y a parcharse con las cositas en una mesa al lado de la charla
mientras la exposición sigue un curso normal. Al final mas bien pueden
mostrar lo que hicieron y también dar su "testimonio" de lo que se
puede hacer en 40 minutos con un soldador y un cepillo de dientes.
Creo que así se redondearía la idea.

Que ruede el balón

Saludos