[un/loquer] Conferencia un/loquer flisol

alejo duque alejo at riseup.net
Sat Apr 18 21:24:05 BST 2009

On Apr 18, 2009, at 9:17 PM, daniel gomez wrote:

> Pero la palabra desconferencia me suena mucho como a pose artsy mas
> que a algo útil. Es mi manera de verlo porque desafortunadamente no
> he atendido a ninguna desconferencia programada. Todo esto me sabe
> como a esnobismno a no ser que me prueben lo contrario.

no creo que tenga nada que ver con un movimiento de arte lo de
unconferences... son bien parecidas a un hackmeeting donde cada
persona enseña lo que sabe.. puede ser cualquier eventos auto
organizado.

esta bien que veas el esnobismo y te cuides de caer en su economia,
pero poner el pre-fijo al juicio es tal vez la manera mas facil para
frenarse a uno mismo.

Foo Camp is an annual hacker event hosted by publisher O'Reilly Media.
O'Reilly describes it as "the wiki of conferences", where the program
is developed by the attendees at the event, using big whiteboard
schedule templates that can be rewritten or overwritten by attendees
to optimize the schedule. The goal of the event is to reach out to new
people who will increase the company's intelligence about new
technologies, and to create opportunities for cross-fertilization
between people and technologies that are on the O'Reilly radar.
Some have described it as a meta-birds-of-a-feather session, that gets
smart people together to discuss technology issues. This style of
event has also been described as anunconference.