[un/loquer] ETv

alejo alejoduque at gmail.com
Sat Dec 5 22:18:58 GMT 2009

On Dec 5, 2009, at 4:26 PM, brolin . wrote:

> The Ogg transport bitstream

aka transport layer

en español: Capa de transporte

pudiera pensarse como el medio de transporte... los rieles donde se
ponen los vagones (paquetes de datos encapsulados son uno de sus
posibles contenidos..)

el protocolo de comunicacion debera tener un sistema que lo sea rapido
y efectivo en cuanto a posibles errores de transmicion ademas de
permitir hacer busquedas en su estructura... esto es clave en terminos
de edicion de video ya que se necesitan cortes muy precisos, pero es
una de las grandes fallas del OGG/Theora... transmite bien pero para
editar es un problema..

(ojo usar una tipografia que les permita ver los graficos)

    The following diagram shows a schematic example of a media mapping
    using Ogg and grouped logical bitstreams:

           logical bitstream with packet boundaries

                      |segmentation (logically only)

       packet_1 (5 segments)          packet_2 (4 segs)    p_3 (2 segs)
      ------------------------------ -------------------- ------------
  ..  |seg_1|seg_2|seg_3|seg_4|s_5 | |seg_1|seg_2|seg_3|| |seg_1|s_2
      ------------------------------ -------------------- ------------

                      | page encapsulation

  page_1 (packet_1 data)   page_2 (pket_1 data)   page_3 (packet_2 data)
------------------------  ----------------  ------------------------
|H|------------------- |  |H|----------- |  |H|------------------- |
|R|------------------- |  |R|----------- |  |R|------------------- |
------------------------  ----------------  ------------------------

pages of            |
other    --------|  |
logical         -------
bitstreams      | MUX |
                 -------

               page_1  page_2          page_3
       ------  ------  -------  -----  -------
  ...  ||   |  ||   |  ||    |  ||  |  ||    |  ...
       ------  ------  -------  -----  -------
               physical Ogg bitstream

    In this example we take a snapshot of the encapsulation process of
    one logical bitstream.  We can see part of that bitstream's
    subdivision into packets as provided by the codec.  The Ogg
    encapsulation process chops up the packets into segments.  The
    packets in this example are rather large such that packet_1 is split
    into 5 segments - 4 segments with 255 bytes and a final smaller one.
    Packet_2 is split into 4 segments - 3 segments with 255 bytes and a

pff, no se la verdad que tanto se necesite tanta precision.. depende
del publico y de ahi la vieja tension que tanto estresa a los
ingenieros cuando hablan con alguien que dicese llamar artista,
diseñador o especimen de orden inferior.

la tarea es encontrar el balance

:)