[un/loquer] prioridades para la semana

alejo alejoduque at gmail.com
Tue Feb 2 04:50:46 UTC 2010

hola elena,

On Feb 1, 2010, at 10:12 PM, Elena M Gomez wrote:

> Hola, yo elmago puedo ayudar en: definir el montaje de las
> estaciones de toonlooper, que materiales necesitamos para facilitar
> el tema de las animaciones a quien llegue a la mesa, es decir
> marcadores y acrilico borrable, donde poner las webcams, objetos que
> se puedan dejar ahi para que la gente los use y haga animaciones

si, hoy con jorge mirando la lista de cosas el me decia que no hay o
no tienen nada como unas mesas para las animaciones (mirar imagen)

http://www.dragons-friendly-society.co.uk/articles/article/icons/ostrich.jpg

como ves la camara esta encima, las luces se pueden usar del museo
direccionales y la webcam se podra pegar con cinta doblefaz, crazyglue
o remache pop (smile).

con acrilico se puede hacer la superficie donde poner el marcador..
esa seria una manera de animar

la otra seria con una caja, dentro de la que hay piedras.. en el museo
hay muchas y muy bonitas alrededor de las paredes

otra podra ser con partes electronicas, etc...

la idea es que los niñas se parchen y lo unico que tengan aparte de
los objetos descritos sea que undir unas cuantas teclas.

creo yo, aca adivinando que podrian ser 4 maquinas.. no se si el museo
al ver la cosa nos deje poner las pantallas planas que tienen para el
caso.. y pasamos de lo-tech al hi-tech..

> necesito saber cuantos computadores son, y como piensan que van a ir
> dispuestos  y tambien la secuencia normal de uso y yo me encargo de
> la interfáz.... tengo unos diskets viejos que pueden funcionar
> ademas de otras ideas que se me estan ocurriendo...

por ahora pensar en 4 terminales o seran muchas? eliana podra tener
vos en esto.

la secuencia es:

pongo un oso panda en el cuadro  - tomo la foto
pongo otro oso panda en el cuadro  - tomo la foto
se van juntos de un lado al otro de la pantalla - tomo la foto -  tomo
la foto y tomo muchas fotos

como se llama la obra?

panda porno.

plop!

> como tapar las teclas del teclado y en las funcionales ponerles la
> funcion especifica o el orden de uso para que sea super intuitivo...

una idea posible es sacar las teclas y extenderlas, poner solo las 8 o
asi que se necesiten.. nada de teclados, solo teclas que hacen las
veces de botones.

la otra idea es usar un gamepad, pero eso sera en una de las 4(?)
terminales

> para el montaje de la camara pienso en algo sencillo con unos
> disckets (no sé omo se escribe eso) viejos que tengo por ahi.

como? suena bien con los disketes, mira que una camara si puede o debe
mirar al frente para que sea la gente la que payasee al frente, otras
si miran de arriba a abajo para jugar con objetos.. 2 y 2 ?