[un/loquer] netiqueta

alejo alejoduque at gmail.com
Mon Mar 1 14:38:13 UTC 2010

dias todas,

el email que envie con lo de EAT ayer era una referencia para un tipo
de trabajo desarrollado en los 70tas, algo que nos puede servir de
buen ejemplo para estar siempre creyendo en un/loquer. No era mi
intencion hacer una referencia directa al tema de tormenta de ideas
para nombres de proyectos. Se que lo uno no excluye lo otro pero
queria plantear el repensar un poco las tareas de un/loquer para lo
que viene en una ciudad que se va de bruces hacia todo lo que tenga
que ver con arte, ciencia y tecnologia y para lo que me gustaria aqui
en la lista abrir una linea de conversacion.

entonces, dos breves recomendaciones para evitar que la lista vuelva a
devenir en caos..

intentemos preservar el Tema/Subject de los mensajes deacuerdo a lo
que estemos respondiendo, si es algo diferente es mejor crear un email
nuevo que intervenir el campo del Tema/Subject (algunos llaman dichas
practicas como secuestro de emails o hijack), esto podra suceder
cuando el hilo ya este avanzado y la conversacion haya devenido en
algo diferente a lo planteado en el primer email.

igualmente, es mejor hacer el post abajo de lo que dijo la anterior
persona para hacer la lectura mas facil, si es posible borrar la cola
que queda salvamos un poco en el tamaño del mensaje y se publicara y
distribuira de una manera mas ecologica.

definir el topic/tema/subject, escribiendolo de manera que haga clara
referencia a lo que se trata en el cuerpo del email sirve tanto como
saber a quien leemos y a quien no, de hecho es una ayuda para saber si
abrimos o borramos el mensaje. Nos ayuda a economizar tiempo. Por lo
anterior es mejor no enviar mensajes con solo caritas felices o lineas
onomatopeyicas, eso es al contrario perder tiempo y recursos, algo
poco economico y ecologico. Ese tipo de recursos funcionan en el chat
y los mensajes instantaneos pero no en las listas de correo.

muchos podran decir que me gasto aca su tiempo pero bueno, lo que
escribo no me lo acabo de inventar:
http://www.netiqueta.org/netiqueta_correo.shtml