[un/loquer] |TRRK0LAB| Microscopio-webcam

alejo alejoduque at gmail.com
Sun Mar 28 10:00:26 UTC 2010

como ya tienen 2 microscopios pues pensemosle al como usarlos dentro
del montje BIOS2 en manizales. pero podemos ir avanzando en el "que
hacer" con las camaras, por ejem:

-video tracking de micro organismos
(pondre los patches que hacen video tracking y mandan datos afuera via
arduino en el planktum-BIOS2)
-streaming de video (algo que se le podra sumar a los patches o hacer
directo via gstreamer)
-que micro organismos mirar ? los tardigrados (osos del agua) son
faciles para empezar... alguien sabe o tiene afinidad con otros?
-mirarlos al mismo tiempo alla y aca, intentar "unirlos" via stream?...
-pensar en usar los datos de sus movimientos para generar una accion a
una escala mayor, sea mover un motor, generar un sonido?
(ojala sin irnos de bruces en la superficial "sonificacion" con notas
midi o similares).. se puede introducir un fluido, generar un campo
magnetico, como relacionarlos...?
-mirar los diferentes juegos que se han hecho con processing y
similares usando micro-fluidos: http://wetpong.net/
(wiki del curso de marc duseiller - hackteria)

bueno, ahi algunas de las posibilidades para pensar el ejercicio...
mas como base para entender para donde vamos y no quedarnos en
invertir el lente de la camara.

desde dock18 estaremos transmitiendo todo o casi todo el taller de
hackteria que empieza el dia 6 al 9 de abril.

:)