[un/loquer] |Contenidos BIOS2 koolaboracion

alejo alejoduque at gmail.com
Tue Mar 30 00:10:05 UTC 2010

On Mar 29, 2010, at 11:34 PM, Eliana Beltrán. wrote:

> Bien alejo,
> disculpen no haber enviado antes algunos apuntes sobre la
> conversada2  por el canal  de la semana pasada.
>
> 1.Basicamente esto que  escribe alejo le da direccion al tema de  la
> webcamscopio que  por lo que veo sin querer delegar tiene de papá a
> fede y alejo.

de una, como les decia antes estaremos haciendo un taller de esto la
prox semana y pues mucho lo intentare poner en stream, de ahi podemos
sacar lo que nos guste y paresca para manisalado.

por el momento digan que les suena de la lista de aca abajo o sumenle
otras, como la de los fluidos!

> [...]
> a una escala mayor, sea mover un motor, generar un sonido?
> (ojala sin irnos de bruces en la superficial "sonificacion" con
> notas midi o similares).. se puede introducir un fluido, generar un
> campo magnetico, como relacionarlos...?
> -mirar los diferentes juegos que se han hecho con processing y
> similares usando micro-fluidos: http://wetpong.net/
> (wiki del curso de marc duseiller - hackteria)
>
> Las elenas podrían pensarle a una base para el Microscopio.webcam.
> Toonloop + microscopio webcam podria ser entretenido.Videos con

+1

> 3. Amplificacion de Ruido:
> el sabado hablando con diego se nos ocurrio intervenir un
> estetoscopio barato que puede costar 10 mil pesos y ponerle algo que
> amplifique el sonido que pueda capturar.  Con eso y los piezos ver a
> donde se puede lllegar.

podria ser que  con lo de los scripts pues simplemente corramos uno
que mezcle via pd los dos canales, un piezo por linea, es decir L y R
puestos en una mesa para que la gente los cambie de lugar y pueda
escuchar los diferentes ruidos.. ideal seria tener los organos de la
maquina expuestos.. alguna vez oi un stream muy bueno, la gente cogia
el piezo que estaba metido o protegido como por latex y se lo metian a
la boca, o hablaban, los sonidos parecian venir como de una cueva muy
grande y profunda....

http://hehe.org.free.fr/hehe/piezowax/index.html

> Por lo menos tenerlos y experimentar asi como con la  webcam.
> Yo puedo meterme con eso logicamente con la ayuda de los que saben .
> Comprar las partes esta semana.
> Kalashnikov  me comento que él no compro piezos para BIOS 1.

si, eso se nos quedo en el tintero guardado para BIOS 2 :)

> 4. Parrilla Diaria de 9 Puestos , donde se fritará en cada slot
> contenidos libres por  participante Remoto,
>  la lista que propongo es:
>
> 1Aleij/ location :algun lugar del mundo

usare el microscopio
usare el telescopio
usare el radio
usare la nasatv
hare una conversacion con kristianpaul en Buga
ráel y co. me acompañaran seguramente.

> [...]
>
> Si hay alguien interesado en un slot y tenga contenido , que diga YO.
> Si los participantes propuestos estan deacuerdo , por favor editar
> que será de su contenido.
> Lo de Paula y dani son sugerencias si quieren otra cosa y slot
> separados me avisan.
>
> Fechas : digamos que el 13 y 17  no cuentan por que son montaje y
> desmontaje ,, asi que propongo la parilla entre a rotar el 14 , 15 ,
> 16  de abril.
> El horario puede ser apartir de  la 1pm ahora local hasta las 8pm.
> Los remotos no tiene que transmitir las 7horas seguidas, si lo

eso!

> Paula y Alejo que saben de esto pueden decirnos como funciona mejor.

parece que necesitaremos 2 proyectores, porque imaginate poder tener 2
streams al mismo tiempo (si la red asi lo permite, cosa que deberian
preguntar a los de manizales, solo para tenerlos atentos).

esta mogulus, ahora livestream que podra permitir la mezcla(paula?)

> bueno, ahi algunas de las posibilidades para pensar el ejercicio...
> mas como base para entender para donde vamos

va bien la cosa, que buen parche para los que van!

:)