[un/loquer] SSP (su servidor publico) status

alejo alejoduque at gmail.com
Tue May 18 21:19:04 UTC 2010

holas,

> From: Carlos <bluequijote at gmail.com>
> Alejo, las dos cosas que veo principalmente son que en el otro no te
> cobran
> el ancho de banda, ni la energ?a.
> Esta energ?a que dan incluida podr?a servir para un servidor de bajo
> trafico, con las tecnolog?as "limpias" que hay ahora pudiera
> suficiente.
> Pero no para un servidor de mediano trafico, que estoy seguro seria
> el de
> ustedes.
>
>   - 50 watt power consumption included
>   - Additional power usage 29,75 cents per watt

la verdad no se donde esta eso y me parece muy loco.. sera como decir
que si haces drupal te cobran X y si haces wordpress Y... hehe
de todas formas aclaro que no sera un contrato directo con hetzner
sino a traves de un grupo independiente parte de la red de confianza:
http://ecobytes.net/users

> Lo del trafico tambien es un detall?, claro que 5000GB son un mont?n
> y que
> puede que no se los gasten al mes... pero pos la posibilidad queda
> abierta
>
>   - 5000 GB traffic
>   - Additional traffic per TB 6,90 Euro
>
> Esta parte tampoco la cobran en el otro...

eso no es verdad, ovh dice muy clarito:

** : El tráfico es ilimitado. Si sobrepasa 5 TB/mes, la conexión se
limitará a 10 Mbps. Opcionalmente, puede volver a activar la conexión
a 100 Mbps puede volver a activar la conexión a 100 Mbps si compra TB
de tráfico adicional. 14.90 € (+IVA) ( 17.28 € IVA inc.) por TB
adicional.

vr. hetzner que dice:

*There are no charges for overage. We will permanently restrict the
connection speed to 10 MBit/s if more than 5000 GB/month are used. 100
MBit/s speed can be optionally restored by committing to pay 6,90 €
(incl. VAT) per additional TB used. More information

es decir sale mas barato hetzner en el muy lejano e hipotetico caso de
lograr traspasar el limite de trafico.. que como decia antes serian
rebuenas noticias al respecto de la presencia y popularidad en la
red.. :)

> Algo que si puede ser claro es que hay que tener en cuenta otras cosas
> aparte del precio, el precio es solo una de las variables, otra
> importante
> es el servicio al cliente por si hay alg?n problema... hay que leer
> los
> review sobre las empresas y los servicios... pero sigo considerando
> que es
> mejor ovh aunque he leido algunos review que no hablan bien de
> ellos...
> claro que yo puedo haber pasado algo por alto...

el servicio de ovh hasta el momento ha sido lamentable.. al escribir a
ovh.es me dicen que por estar en suiza debo contactar con los
franceses o los alemanes.. al escribir a los alemanes me dicen que por
la cercania de la lengua contacte mejor a los franceses y estos como
bueno en delegar si son me dicen que mejor escriba a los ingleses.. y
no estoy exagerando. Una semana de "Customer Service" para que porfin
dijeran que si podia pagar desde suiza.

yo he usado ovh para hacer los streams del transmediale en el 2009..
funciono bien pero el cruze tal cual parece estar con hetzner a traves
de los colegas de ecobytes me parece mas acorde con el grupo que
represento :)

gracias carlos por el feedback, ayuda eso si a pensar la situa mejor
sin duda alguna.

aca sigo esperando finalizar los terminos con la gente de ecobytes.
/a