[un/loquer] Interfaces adaptativas para la generación sonido/visual

Federico Lopez jardincosmico at gmail.com
Tue Nov 16 20:50:15 UTC 2010

> a los que no me conocian mi nombre es Miguel Vargas,

Hola miguel

 soy músico y artista
> digital por asi decirlo,

tienes algo de tu trabajo por ahi ? solo curiosidad.

Miguel , supongo que ud trabaja con Daniel Gomes pues lo copiò en su
mail, Daniel es la persona mas avanzada en el tema .. que conosco ..

 paradigma que habia que romper con el "mouse" de nuestro
> computador ya que data desde los años 60 y ya llevamos más de 40 años
> dependiendo de lo mismo;

El martes pasado reunimos unos entusiastas de sonido en vivo tratando
de imaginar como serìa un sistema de control de sonido en vivo que no
fuera basado en faders y perillas, pues ahora las consolas digitales
permiten crear la interfaz gràfica .. pero estamos la misma paradoja..
las consolas digitales actuales siguen tratando de emular las consolas
analogas podemos unir esfuerzos .. al final de este correo dejo las
ethereas conlcusiones a las que llegamos para el que quiera seguir
leyendo.

Para la operaciòn de audio en vivo se necesitan tres ejes
fundamentales .. con los que se podrìa controlar muchos de los
paràmetros bàsicos,

Seleccionar ( canal, bus, frecuencia, input, output, en general
asuntos de señalamiento )
Modificar ( aumentar, disminuìr, en general asuntos de cantidades)
Alinear ( tiempo, fase, ataque, liberado, en general asuntos del tiempo )

Un aparato que modifique intuitivamente estos tres ejes junto con un
sistema de mapeo para asignar cada eje a lo que uno quiere .. podrìa
ser una alternativa.

Algunos  mencionamos sistemas mas mecànicos ( palancas, bolas ), otros
mencionaron pantallas tàctiles, y hasta el popular wii no falto.

En un concierto no se mueven todos los 48 canales al tiempo ,, eso lo
tiene yamaha que ha trabajado en desarrollar lo que llaman ·"Central
Logic" tratando de hacer un bloque de 8 controles y desde alli , a
travez de capas acceder a los otros  canales.

Alguna extravacia que:  señale , suba/baje, y se haga mas
ancho/angosto .. podrìa servir (mapeandose en MIDI) como alternativa a
la cadena fader perilla.

hasta ahi llegamos.

federico