[un/loquer] sobre el arduino

Eliana Beltran lelibel at gmail.com
Thu Oct 7 05:31:05 UTC 2010

Hola

2010/10/6 Paula Vélez <pvelezbr at gmail.com>

> sobre el arduino. y wiring, de hernando barragán.
>
> http://lists.slow.tk/pipermail/arzexp-slow.tk/2010-October/000938.html
>
> cuentan qué piensan. está interesante.
>
> Paula gracias! si que esta  bueno.

Yo  no veo el mensaje   como una campaña de Hernando para hacer justicia en
su nombre, me parece muy valido que exponga el *detrás de camaras *que pocos
conocen sobre la historia de semejante (como le dice elena nuditos)
marcianito que queremos armar y aprender a usar, y saber que la persona
detrás de todo está más cerca de lo que pensás y habla tu mismo idioma, eso
ya es ganancia no?
Si uno fuera lo suficientemente radical, defendería mas su lengua nativa,
pero bueno eso es otro punto, y conste que me gusta aprender idiomas.

Como  mencionaban en otra discusión y por otra lista no muy ajena a está,
cada vez una va entiendo menos la razón de ser de ese problema cultural tan
tenaz que tenemos los  Colombianos de tirarnos tan duro en todo lo que
hacemos, de buscarle la caída al otro como dicen las mamás, de mirar siempre
con sospecha al vecino, kilos y kilos de prejuicios.

Yo lo puedo decir desde dos círculos, uno del que hice parte , el
arquitectónico y otro desde el musical en el que sigo lateralmente
involucrada, en ambos de una manera  independiente y recién llegada, donde
uno trata de hacer las cosas de la manera mas sensata , pero terminas por
encerrarte en tu cueva que no es el punto.
Y no se trata de que te  tenga que gustar tooodo lo que hacen los demas,
pero sí de ser objetivo y aprender a decir las cosas respetando al otro. Yo
apenas estoy aprendiendo a hacerlo y ciertamente he estado mas del  lado de
los que quieren buscarle  lo bueno a las cosas.

Y tampoco se trata de pasarnos por victimas pero veo que  paso a paso y me
imagino despues de mucho tiempo , ustedes que han estado más involucrados
con estos espacios(laboratorios de medios , de experimentacion, cacharreo
tecnologico , comunidades inalambricas muy alambricas) y de alguna manera
cada quien por su lado,   estan buscando el espacio virtual o fisíco para
"puentiar" sus proyetcos y sus cabezas.

Muy bueno unir esfuerzos, no digo que a tirar todos para el mismo lado
porque naturalmente  lo opuesto existe, pero sí buscar la   forma de
complementarse, de repartir las cargas por toda la estructura por compleja
que sea.

Volviendo al arduino , muy bacano ustedes que saben mas y estaban cotizando
muchas cosas , tomar pistas de lo q  explica Barragan cuando habla
tecnicamente del aparato y porque no mas adelante si la cosa sigue, hacer
link con él y nutrir los procesos.

Ah, y lo otro es que me parece muy importante esto, tratar de armar
discusiones sobre los temas que nos interesan, asi sea la repetición de la
repetidera, pero los unloqueros que muchos somos de una generacion menor nos
vamos educando en argumentar  o simplemente  participar :)

e,