[un/loquer] solenoid (orquesta)

cristian paul peñaranda rojas paul at kristianpaul.org
Tue Oct 12 18:54:57 UTC 2010

> ahora lo ultimo que he mirado se llama pinguino, que es basado en el
> mismo modelo de controlador open source, pero esta vez con PICs:
> http://www.hackinglab.org/pinguino/index_pinguino.html usa un IDE
> basado en python y como los pics en colombia tiene historia via
> universidades que los han preferido pues puede ser otra buena
> alternativa a considerar. el pinguino es un proyecto de la escuela
> en la que trabaje los pasados 3 años y puedo conseguir la info que
> quieran al respecto, de hecho en esta lista de correos esta
> [...]

Si esto de los PICs es mas conocido almenos por estos lados a diferencia de
atmel (tal ves con expecion de bogota y mdellin que se consigue de todo),
hasta se consiguen en Buga !! ;)

Lo que me gusto que pinguino inicialmente es que solo compre el chip y  unos cuantos
componentes y listop y solo me gaste 25mil pesos aprox :D.

Que he tabajado? la verdad solo algunas cositas de processing [1] pero en el hacklab
que hay en buga varios integrantes han echo POV[2] o el control de un carro un display (muy bonito :D) [3]
, ah y tambien un control de unos reles para una aplicacion industrial que recuerdo haber echo, y algo con el
puerto serial  y un router wrt54gl creo.

Ultimamente no le he trabajado mucho por estar pendiente del proyecto Milkymist,
algo por notar claramente es la capacidad del USB cliente, que puede ser o un problema o una
solucion. Problema si se programa en python (porm el manejo de hilos), pero en C++ y Java
va muy bien, lo bacano por ejmplo es poder emular interfaces humanas, como un Joystick o un raton, teclado..,
cosas asi es posible con pinguino, creo en Jal (si otro lenguage mas para el pinguino) ya hay un codigo [4]
para emular el raton, creo eso con processing no cae mal alguna en alguna idea interesante, y es lo que mas
la hace falta a explorar el pinguino, claor toca aprender un poaquito mas pues el puerto serial
como que no es que lo ponga a pensar mucho a auno el USB es una caja de sorpresas y cositas interesantes.

bueno croe es todo lo que tengo por anotar.

hmm en venzuela ultimamente hay una comundidad grande de pinguino tambien

saludos

cristian paul

[1] http://jpmandon.blogspot.com/2009/03/pinguino-with-processing.html
[2] http://liure.uk.to/doku.php?id=pov