[un/loquer] Solucion a transmision de ensayo/concierto.

Federico Lopez jardincosmico at gmail.com
Thu Oct 21 00:15:24 UTC 2010

> Si ponemos un micrófono estilo sonido ambiente puede quedar muy saturado?

Si aún tienes tu h4 .. lo mejor es que te gastes un ratico ubicando
bien el micro donde se escuche todo, asi :
tocan un poco
ajustas los medidores para que no sature
grabas,
escuchas
mueves  la h4 hasta donde te guste la mezcla de lo que suena,
recuerda  que la mejor y mas tesa consola de mezcla del mundo es el
aire.. si logras encontrar un punto .. seguro quedará mejor que
cualquier cantidad de tecnología... si te entra alguna duda  escucha
"Antonio" de Los Arboles, grabada con dos microfonos ( como la h4 )
todos tocando juntos.  ( http://www.archive.org/details/Los_arboles )

luego  sacas un miniplug por lineout del h4 . o si quieres tener
control del nivel por los audifonos  del H4 y le subes o le bajas de
acuerdo a la entrada del computador.

> Si es solo sonido es menos pesado?

si, es menos pesado.

> Si es sonido y video podemos usar alguna plataforma sencilla libre para
> transmitir  o  ustream o twitcam aguantan?

No se si sean libres, paula puede saber mejor, sería brutal poderlo
transmitir por abrazo  :)  yo he tenido éxito transmitiendo audio, y
creo que alejo y juan ha transmitido video tambien.

> Una cámara fotográfica canon que también hace video , se puede usar para
> transmitir ? o mejor una webcam?

si la camara tiene salida de video si .. la que tienes en el  link
que mandaste parece que si tiene salida av, en este caso tendrías que
tener, en el computador, una tarjeta capturadora de video para poder
convertir la salida análoga de video a digital que es el formato que
se transmite por el streaming

> http://www.dpreview.com/reviews/canontx1/

> Necesita el computador que usemos características muy poderosas?

para audio no, para video .. para video .. si ... creo que mas
poderosas.  alejo dejo en el canal de irc un video fascinante sobre la
comparación de audio y video digital .. podrás ver lo complejo que es
el video para una máquina.  http://xiph.org/video/vid1.shtml

eli, en lo que pueda ayudar con la transmisión encantado.