[un/loquer] Solucion a transmision de ensayo/concierto.

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Wed Oct 27 19:01:33 UTC 2010

Eliana:
no te había respondido.
Por mi lado, teniendo mac, solo he podido hacer streaming usando los
servicios comerciales gratuitos.

-livestream (antes mogulus)
-ustream
-twittcam (que usa en realidad livestream)
- alguna vez me funcionó el sistema streaming de youtube... pero muy malito.

entonces. resumiendo.
_usTream es como el que creo que salió primero. Es bastante estable. La
imagen no es la mejor del mundo pero funciona muy bien.
_livestream es el que mas me a gustado auqneu a veces se cae, claro, la
imagen puede ser perfecta pero si pagas (y vale una cosa tan absurda... que
ni lo pienses9. Livestream me ha gustado porque uno puede acceder con varias
cuentas entrando al mismo canal, tiene una interfase de estudio virtual que
permite ponchar varias cámaras desde cualquiera de los usuarios qeu se
decida como "ponchador" durante un show de streaming. funciona bastante bien
esto de multicámara. eso si, si todos estñan en la misma señal internet
clásica, pegados a la misma red, se cae... pues no da para tanto streaming
junto. Pero funciona rebien si los usuarios están el lugares distintos de la
ciudad por ejemplo. como si fuera corresponsales... uno puede hacer todo un
"noticiero", o batalla hip hop de barrio a barrio mezclando en vivo las
cámaras remotas.

eso es una cuca.
lástima que sea una cosa comercial. ya me gustaría que lograramos hacer algo
así , una interfase o una cosa similar usando nuestro ABRAZO.
pero soy muy mala para programar.
tengo buena experiencia con ensayos streaming distintos, algunas ideas.
Falta que logremos ponernos en un proyecto fijo para saca adelante alguna de
tantas ideas.

Si tienes linux o windows , yo haría la cosa en ABRAZo, o con la tv
streaming que abrió alejo... o con una que te abra a ti con un mountpoint de
neoplatonics.

Lo que si no se, es si con el sistema de abrazo se puede hacer que quede
grabado a la vez, todo. Y luego ese archivo grabado lo puedas subir a algun
lado para hacele embead donde quieras.

pues en e servidor abrazo no se puee quedar un archivo de video muy
grande... se comería toda la memoria .

La otra cosa qeu es chévere del livestream y del ustream, es que uno puede:
-tener contactos fijos. que se enteran cuando uno hace streaming... pueden
ser oyentes-videntes fieles.
-tener un chat en vivo que se puede luego guardar... si los feedback fueron
estimulantes, constructivos.

abrazos

paula