[un/loquer] streaming de un ensayo

alejo alejoduque at gmail.com
Thu Oct 21 00:55:49 UTC 2010

On Oct 21, 2010, at 2:15 AM, unloquer-request at lists.aktivix.org wrote:

> Para que el sonido quede mas limpio es mejor sacarlo por la consola y
> pegarlo directo al pc?

seria lo ideal si, o alimentar el pc con lo que el h4 captura.

> Si ponemos un micr?fono estilo sonido ambiente puede quedar muy
> saturado?

depende del tiempo para jugar a grabar desde diferentes lugares cuando
todos tocan o cuando solo alguien canta.. es esa mezcla magica de las
resonancias.. pero igual pensa que el sonido se tendra que comprimir
para el stream.

claro podes hacer un stream en "alta" resolucion pero no todo el mundo
podra ver o seguirlo porque no tendran el ancho de banda para poder
bajarlo.

me diran que se puede hacer con livestream, pero ahi dependes de ellos
en lo que tiene que ver con calidades, tamaños y compresion.

puedo crear un mountpoint (canal de transmision) en abrazo para que lo
que hagan quede grabado en el server. es decir una copia que despues
podamos poner para que quien no lo vio en vivo pues lo pueda hacer..
aunque, ahora que lo pienso, ideal no dejar ninguna copia y hacerlo
solo para los que estan ahi ese dia atentos.. acabo de escribir un
pequeño texto que precisamente le declara la guerra a la base de
datos :)

live or die!! heh

> Si es solo sonido es menos pesado?

si, pero no tanto, en este caso lo importante es el sonido asi que la
compresion que se escoja se deja alta pero para el video se puede
optar por usar solo 7 cuadros por segundo, un tamaño de 320x240 max y
una compresion un poco mas agresiva.

son muchas variables y lo ideal es hacer un par de pruebas.

> Si es sonido y video podemos usar alguna plataforma sencilla libre
> para
> transmitir  o  ustream o twitcam aguantan?

ustream y twitcam se apoderan de tu video y musica, te llenan de
publicidad y deciden por vos una cantidad de cosas mas, en ultimas co-
optan tu trabajo para el bien comercial de ellos, aka web2, si eso no
les importa pues si, hasta google via youtube te deja hacer un stream.

> Una c?mara fotogr?fica canon que tambi?n hace video , se puede usar
> para
> transmitir ?

preferiblemente usar una webcam, podra ser hasta la integrada en algun
laptop desde que iluminen bien el lugar.

> o mejor una webcam?

seria lo mas facil.

> http://www.dpreview.com/reviews/canontx1/

uyy mero espionaje!

> Necesita el computador que usemos caracter?sticas muy poderosas?

desde que no sea el "nuevo" portatil de unloquer todo bien :)

cualquier compu reciente, de esos que tiene webcam integrada podra
servir.

un programa a usar desde windows es visonair, aca hay unas
instrucciones basicas:

https://n-1.cc/pg/dokuwiki/22816#desde_windoes_usando_visonair

si tenes algun compu con linux te podria guiar con gusto para que uses
ya sea una liena de comando de gstreamer o TSS:
http://gollum.artefacte.org/tss/

cuando queras hacemos pruebas.

/a